Querétaro

Rechaza dirigente de Morena transparentar encuestas para designar candidaturas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la precandidata para el gobierno de Querétaro, Celia Maya García. Foto: Facebook Mario Delgado.
  • Argumentó que si lo hacen, sus adversarios las podrían utilizar como estrategia para obstaculizarlos en tribunales.

Redacción

Querétaro, Qro.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que difundir las encuestas con las que definieron sus candidaturas, podría derivar en que sus adversarios las utilizaran y afectaran en los tribunales.

“Lo que quisieran nuestros adversarios justamente es que las publicáramos para utilizarlas como una estrategia… eh, para obstaculizarnos en los tribunales”, expresó.

Delgado afirmó que las personas que participaron por candidaturas en Morena sí conocieron los resultados y tienen “absoluta certeza”.

“Quienes participaron tienen absoluta certeza de cómo se hicieron las cosas”.

Por ello insistió en mantenerlas ocultas a la militancia que, este día, protestó durante su visita a Querétaro.

Sin embargo, afuera del restaurante –del que cerraron sus puertas y desde donde el dirigente de Morena ofreció una rueda de prensa–, personas inconformes con la designación de la candidata al gobierno de Querétaro por Morena, Celia Maya García, gritaban: “¡Transparencia!, ¡transparencia!, ¡transparencia!”.

Otras personas sujetaban pancartas con la leyenda: “¿Por qué tanto miedo a la militancia?”

Mario Delgado defendió la encuesta, que dijo consistió en un estudio “muy “completo” y “no improvisado”.

Detalló que fueron levantados 1400 cuestionarios en domicilios, con un método aleatorio, pero representativo, con un margen de error de 2.9 por ciento, que no solo midió la popularidad de las personas aspirantes, sino también otros aspectos como los “positivos y los negativos”.

Delgado dijo que ya debe superarse el tema de las encuestas y mejor hablar “de la gente”.

El presidente nacional de Morena también expresó que las personas que realizaron la protesta eran ajenas al partido, incluso los denominó “porristas del gobernador (el panista Francisco Domínguez)”, porque aseguró que los militantes son “conscientes y comprometidos”.

“En Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y quienes creen que es más importante algún interés personal, que el interés del país, que el interés de la transformación, pues creo que se equivocó de partido, tendría que irse a otro lado”.

Luego rectificó y dijo no estar seguro de que las personas que protestaban, exigiendo transparencia en la designación de candidaturas, fueran “porristas del gobernador”, pero sostuvo que su actuación le sirve a la alianza PRI-PAN y que intenta dañar al movimiento.

Aunque en el estado de Querétaro esos dos partidos no van a contender aliados.

Delgado se dijo optimista y aseguró que ganarán en Querétaro.

“Se siente en la gente, en Querétaro, y en todo el país una gran aceptación al proyecto del Presidente, una gran aceptación para que el proyecto transformador continue aquí en Querétaro “.

One Response

  1. Mario cree que solo se puede ganar por la marca Morena, pero está sumamente equivocado porque la gente sabe diferenciar a la hora de votar. Desgraciadamente Celia ha asumido ese discurso hasta cree que tiene el respaldo de AMLO, cuando él mismo la suspendió de CONAGUA por ineficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *