Querétaro

Querétaro supera los 1000 casos de Covid-19 y pasa de rojo a rojo intenso

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En el estado de Querétaro fueron rebasados los mil casos de Covid-19, lo que coloca a la entidad en color rojo fuerte en el mapa del país que difunde la Secretaría de Salud federal.

“Se tiene un registro acumulado de mil nueve casos de COVID-19, 45% son mujeres y 55% son hombres”, informó personal de la Secretaría de Salud estatal en un boletín de prensa.

En el color rojo fuerte o intenso son ubicados los estados de la República Mexicana que han rebasado los mil casos de Covid-19.

Hasta el 31 de mayo, 16 entidades entraban en esa clasificación, que va de 1001 a 3000 casos acumulados de esta enfermedad respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.

El municipio de Querétaro, donde se ubica la ciudad capital, concentra el 62% de los casos, según la información que hasta el 30 de mayo ha difundido la Secretaría de Salud estatal.

En su boletín de prensa, personal de la Secretaría de Salud de Querétaro también reportó que un total de 114 personas han fallecido por Covid-19 y que otras 119 personas están hospitalizadas, de las que 56 se encuentran graves.

Según la información oficial más reciente, 425 personas han sido dadas de alta.

One Response

  1. En el transporte público de Amealco (San ildefonso-Amealco) los operadores solo piden que se pongan el cubrebocas un poco antes de llegar al puesto vde revisión.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *