La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que está valorando si puede apoyar el proyecto del gobierno de Querétaro, que plantea un esquema de Asociación Público Privada (APP), o si solo otorga los permisos.
Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su gobierno está revisando con autoridades de Querétaro, el proyecto “Batán. Agua para todos”.
Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto del gobierno estatal, de abastecimiento de agua, contempla un esquema de participación de la iniciativa privada.
En ese sentido, expuso que está valorando si apoya el proyecto o si sencillamente otorga los permisos.
“Lo estamos revisando con ellos (con funcionarios del gobierno del estado), ellos tienen la idea de hacer una coordinación con las entidades, una APP o algún otro esquema de inversión privada, entonces estamos viendo si podemos apoyar en el proyecto o sencillamente se dan los permisos para que ellos puedan desarrollar ese proyecto”.
En enero de este año, en la visita del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Querétaro, fue firmado un convenio de colaboración entre el gobernador, Mauricio Kuri González, y el extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El “Sistema Batán. Agua para todos”, según explicó el gobernador en ese momento, contempla la reutilización del agua, mediante plantas potabilizadoras.
Kuri González detalló que el sistema tendrá una capacidad para surtir 1,500 litros por segundo, una cantidad similar a lo que abastece el sistema “Acueducto II”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.