Las papeletas contienen una indicación para escanear un código QR, el cual “podría ser utilizado para sustraer información del dispositivo móvil” del automovilista.
Redacción
Querétaro, Qro.- El gobierno del municipio de Querétaro alertó de una modalidad de fraude, consistente en supuestos avisos o boletas de infracción vehicular.
Esta nueva forma de engaño, circula en redes sociales, aclaró el gobierno municipal.
El fraude consiste en la colocación de falsos avisos de infracción a los vehículos de los automovilistas, supuestamente por haberse estacionado de manera incorrecta, indica el gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad.
Esas papeletas contienen una indicación para que las personas escaneen un código QR.
Sin embargo, el gobierno advirtió que ese código podría ser utilizado para sustraer información del dispositivo móvil del automovilista.
Así lo informó en su boletín de prensa número 124/2024: “En dichos avisos se incluye un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente y podría ser utilizado para sustraer información del dispositivo móvil”.
La Secretaría de Movilidad aclaró que dichas papeletas, con las características mencionadas anteriormente, no son emitidas por sus oficiales y exhortó a la población a ignorarlas.
En las boletas de infracción vehicular que emite la dependencia municipal, se detalla el monto de la multa.
“Se recuerda a la ciudadanía que, en caso de ser acreedora a una infracción vehicular, el monto de la multa se detalla en la boleta oficial emitida por la autoridad, expresado en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y respaldado con la información legal correspondiente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.