Querétaro
Querétaro

Pronostican temperaturas de 30 a 35 Grados Celsius en Querétaro

Pronostican ambiente caluroso en Querétaro
A la par, prevén que haya lluvias aisladas en el estado.
Pronostican temperaturas de 30 a 35 Grados Celsius en Querétaro
Foto difundida por el portal de la televisora de la Universidad de Guadalajara (UDGTV).

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que habrá un ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano.

El organismo explicó que lo anterior se debe a “una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera” sobre las zonas centro y sur del territorio mexicano.

Las entidades para las que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados Celsius están ubicadas en la costa del Pacífico central y sur de México, así como en el occidente, centro, sur y sureste, incluida la Península de Yucatán.

El estado de Querétaro está contemplado dentro de las entidades para las que pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 Grados Celsius.

Para estados como Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit Oaxaca, Sinaloa y Yucatán pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.

En el comunicado número 0135-24, el Servicio Meteorológico Nacional agrega la estimación de baja probabilidad de lluvia para gran parte del territorio mexicano.

No obstante, para entidades como Querétaro pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), “por el frente frío número 37 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, en interacción con una canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano”, informó el organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“… además, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Guanajuato, la costa de Jalisco, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California”, fue añadido en el comunicado de prensa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.