Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- La secretaria de Cultura del Gobierno del Municipio de Querétaro, Laura Cors de la Fuente, dijo que el monto que sea recaudado por las entradas al “Hay Festival”, será donado para la edificación de una biblioteca.
“El costo por boleto es de 30 pesos y todo lo recaudado, absolutamente todo, será donado para la construcción de una biblioteca en un Centro de Día del DIF Municipal”, afirmó.
El “Hay Festival” convoca a escritores, novelistas, periodistas, pensadores, artistas y científicos, de diversas partes del mundo, para dialogar sobre diversas temáticas de actualidad.
Del 6 al 9 de septiembre de 2018, está prevista la realización de la tercera edición de su versión en la ciudad de Querétaro.
La funcionaria municipal dijo que esperan la visita de más de 30 mil asistentes a la ciudad por el “Hay Festival”.
El director de Turismo del Gobierno Municipal de Querétaro, Mauricio Sánchez Ruiz, señaló que el año pasado recaudaron aproximadamente 280 mil pesos por las entradas.
Sin embargo, no precisó cuánto tienen calculado juntar, en la edición de este año, para invertir en la construcción de la biblioteca.
Sánchez Ruiz agregó que contemplan que los participantes aoprten con donaciones en especie.
“… además es la participación de los mismos escritores que participan en el ‘Hay Festival’, que puedan donar algunas de sus obras”.
Izara García Rodríguez, coordinadora del “Hay Festival” para América Latina, expuso que mediante la fundación “Hay Festival A.C.” darán seguimiento a este proyecto.
Los organizadores del “Hay Festival”, versión Querétaro, dijeron que contarán con la participación de más de 100 escritores, novelistas, músicos, artistas y científicos, entre ellos, dos ganadores del Nobel: Venki Ramakrishnan y Shirin Ebadi.
Además de los periodistas Alma Guillermoprieto, Lydia Cacho, Marcela Turati, Denise Dresser, Jorge Zepeda Patterson, entre muchos otros.
Para mayor información da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.