El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció un decreto que prohíbe, en espacios públicos, la música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- Al reconocer que Querétaro no es una isla y que también pasan eventos “muy desafortunados”, el gobernador Mauricio Kuri González anunció un decreto para prohibir, en espacios públicos, la música que glorifique la violencia.
“He decretado que en nuestro estado no se va permitir que en eventos públicos, llámese plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen”.
En un mensaje en video, difundido este domingo, el mandatario explicó que es una medida de prevención.
“Amigas y amigos: Querétaro no es una isla, no estamos exentos de los problemas que lastiman a nuestro país, aquí también enfrentamos desafíos y eventos muy desafortunados, pero nos distingue que jamás estaremos de brazos cruzados ni esperando a reaccionar, en Querétaro prevenimos y alertamos”.
Kuri González expuso que la música, como forma de expresión cultural y artística, también tiene límites, sobre todo cuando normaliza la violencia, degrada la moral pública o incita al delito.
“Aquí no celebramos a los criminales, celebramos a la gente buena; aquí no vamos a glorificar la violencia, aquí defendemos la paz”.
El gobernador de Querétaro aclaró que su decreto no van contra ningún género musical en particular, “sino contra la perversión de cualquiera de ellos”.
También aseguró: “No se trata de callar voces, se trata de proteger nuestros valores, de cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a nuestra sociedad, de mensajes que deforman, que seducen con falsas glorias, a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen”.
El mandatario estatal también exhortó a las personas presidentas municipales en el estado, a que garanticen la vigencia y eficacia del decreto, a través de modificaciones en los reglamentos y leyes municipales.
Incluso les pidió que la medida se extienda al ámbito privado, en establecimientos mercantiles.
“Como son: los centros de entretenimiento privados, donde también es necesario evitar la normalización de mensajes que están promoviendo la violencia o el delito”.
“No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente”, añadió.
El gobernador apuntó que él y las personas presidentas municipales tienen la responsabilidad “de cuidar a Querétaro y los vamos a hacer. Es momento de decir, juntos: ya fue suficiente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.