Querétaro
Querétaro

Piden a autoridades buscar a embarazada desaparecida en Querétaro

Sandra Ivonn Rodríguez Rodríguez.
  • “Que se muevan, que se muevan, porque está embarazada, está a punto de nacer el bebé, ¡necesitamos que se muevan ya!”, expresó María de Jesús, cuñada de Sandra Ivonne, afuera de la oficina del gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González.

  • La mujer salió a retirar dinero, pasado el mediodía del martes, pero han perdido contacto con ella. Su parto está programado para este sábado.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Han pasado 48 horas desde que Sandra Ivonn Rodríguez Rodríguez, cuyo parto está programado para este sábado, salió de su domicilio para retirar dinero, pero sus familiares siguen sin saber de ella.

Sandra Ivonn avisó haber subido a un vehículo de transporte de plataforma digital, en el Fraccionamiento La Pradera, y que se dirigiría al banco Santander de Avenida Constituyentes, frente a Plaza Las Américas.

“Ya me voy, te amo, estoy saliendo de la casa”, fue parte del último mensaje enviado a Eduardo Lugo Perrusquía, su esposo, quien recuerda haberlo recibido a la 1:50 de la tarde del martes 29 de noviembre.

Ese mismo día familiares acudieron a denunciar su desaparición a la Fiscalía de Querétaro.

En su sitio oficial, la Fiscalía difunde la ficha de Sandra Ivonn Rodríguez Rodríguez, a la que, entre otros pocos datos, agregan el número de expediente CI/QRO/38845/2022.

Una de las familiares de Sandra Ivonn recordó que en la Fiscalía les habían dicho que hasta los 4 días girarían oficios a otras instituciones.

En tanto, Eduardo Lugo Perrusquía señaló que las autoridades reconocieron que en El Marqués, donde está el fraccionamiento en el que habita, “no hay mucha cobertura” de las cámaras del C4.

“Estamos viendo lo de cámaras del C4, que nos dijeron que en El Marqués no hay mucha cobertura”.

Agregó que están esperando si la Fiscalía ya tiene información sobre la última actividad del teléfono de su esposa Sandra.

Aunque Eduardo dijo que las autoridades están trabajando en el caso, considera que pueden hacer mucho más.

“Sabemos cómo está el estado, cómo se está poniendo con el caso de las mujeres”, expuso antes de que se le cortara la voz.

María de Jesús Lugo Perrusquía, cuñada de Sandra Ivonn, hizo el siguiente llamado a las autoridades: “Que se muevan, que se muevan, porque está embarazada, está a punto de nacer el bebé, ¡necesitamos que se muevan ya!, que salgan a buscar por favor”.

Familiares de Sandra Ivonn realizaron una manifestación en la Plaza de Armas de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Sus familiares se han organizado para buscarla, mediante brigadas, y han estado pegando carteles en la zona norte de la ciudad.

“Estamos esperando apoyo de gobierno del estado para que nos brinde apoyo en brigadas”.

Esta mañana, acudieron a la Plaza de Armas de la ciudad, a las afueras de la oficina del gobernador Mauricio Kuri González.

“Ayúdanos a encontrarla”; “Tu familia te busca”; “Hasta encontrarte” se leía en las pancartas que sostenían.

Recién habían iniciado su manifestación, cuando personal del área de “Desarrollo Político” se acercó para ofrecerles una reunión en la Secretaría de Gobierno.

Una servidora pública condujo a las y los familiares hasta las oficinas de la calle Juárez, a unas cuadras de la Plaza de Armas donde estaban manifestándose.

No obstante, en su recorrido familiares extendieron sus pancartas y entregaron volantes a peatones que se les acercaron a preguntarles sobre Sandra Ivonn.