Pese a inconformidad, alcalde advierte que defenderá proyecto de “Vivienda para el Bienestar”

Habitantes de la comunidad de Estación Bernal se quejan de que el terreno de 7 hectáreas, donado por parte del Ejido Tequisquiapan, tenía como objetivo la realización de proyectos deportivos y educativos, pero el cabildo decidió cambiar el uso de suelo y destinarlo para el proyecto de vivienda que impulsa el gobierno federal.
Querétaro: Pese a inconformidad, alcalde advierte que defenderá proyecto de Vivienda para el Bienestar
El alcalde de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería. Foto: Municipio de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, Qro. En el municipio de Tequisquiapan, el presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, aseguró que defenderá hasta lo último el proyecto de construcción de 250 viviendas en el terreno que donó el ejido y que ha causado inconformidad entre los habitantes de Estación Bernal.

Los habitantes de la comunidad de Estación Bernal se quejan de que el terreno de 7 hectáreas, que fue donado por parte del Ejido Tequisquiapan, tenía como objetivo la realización de proyectos deportivos y educativos.

Sin embargo, el cabildo decidió cambiar el uso de suelo del predio y destinarlo para el proyecto que impulsa el gobierno federal, denominado “Vivienda para el Bienestar”.

Dicho programa es uno de los más ambiciosos del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El alcalde Magaña Rentería aseguró que se ha reunido con la gente de la comunidad, pero advirtió que seguirá adelante con el proyecto “por justicia social”.

“Hemos tenido distintas reuniones públicas donde hemos hecho saber a la población en general de qué se trata el proyecto”, sostuvo.

El presidente municipal dice tener apertura para dar información, pero insistió en que defenderá el proyecto.

“Hemos tenido acercamientos con vecinos de la colonia, con integrantes elegidos de Tequisquiapan y de mi parte siempre va a haber la apertura para darle información que sea necesaria y con mucha intención defender un proyecto que es un derecho para la ciudadanía, el impulsar que la gente tenga las condiciones para tener una vivienda digna y accesible es algo que vamos a defender hasta el último momento porque creemos en la justicia social”, comentó.

Según el gobierno, el proyecto de “Vivienda para el Bienestar” tiene el objetivo de apoyar a la gente de bajos recursos.

Para tal efecto, los gobiernos municipales o los estatales donan predios.

Pero en el caso de Tequisquiapan, ha causado molestia entre los habitantes de Estación Bernal, al señalar que no se cumplió el objetivo original de los proyectos deportivos y educativos.

“Simplemente hay distintas opiniones, nosotros consideramos que este predio tiene que ser destinado para que las familias que no tienen las condiciones económicas puedan hacerse de una vivienda digna. Hay quienes consideran lo contrario y tienen su derecho de poderlo compartir, expresar, manifestar”, consideró el alcalde Magaña.

Y añadió: “Yo siempre seré respetuoso de la libre manifestación, daremos la oportunidad, como lo hemos hecho, de poder dialogar cuantas veces sea necesario, pero cuando creemos en una causa, cuando estamos firmes con nuestras ideas, con nuestros ideales, pues debemos avanzar en el proyecto social que representamos con orgullo, donde podamos garantizar el derecho a la vivienda para quienes menos tienen”.

Artículos Relacionados

Más Leídas