Con otras personas, tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal de Querétaro han mostrado la interacción que se da entre policías y detenidos.
En este caso, en lugar de mostrar lo que ocurrió, desde el percance hasta la detención de Florencia Alduncin, optaron por divulgar la suspensión de 3 policías.
La imagen del vehículo negro en portada corresponde a un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 05 de abril de 2023, sobre la detención de una persona.
Redacción
Querétaro, Qro.- El gobierno de Querétaro, que suele difundir imágenes sobre la actuación de sus policías en detenciones, no ha mostrado cómo fue la intervención en el caso de la presentadora de Televisa, Florencia Alduncin Rivera, quien exige justicia por un presunto abuso policial.
Las automovilistas involucradas en el hecho han ofrecido sus versiones. Por un lado, Florencia defiende que no provocó el choque, pero acepta que cometió un error y que actuó mal.
Y por el otro lado, la conductora que refiere que Florencia la chocó por alcance y relata la manera en la que se comportó la “influencer” con ella, con personal de la aseguradora y hasta con oficiales de Policía.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la mujer que provocó el percance se había mostrado agresiva con otra conductora y con algunos elementos policiales.
En redes sociales circuló un video que muestra la agresión de la presentadora de Televisa hacia la otra automovilista.
Sin embargo, Florencia pidió no dejarse llevar por ese video y centrarse en el abuso policial del que acusa haber sido víctima.
Otro video, subido a YouTube por el usuario “Joel Salv Contreras” muestra a la también modelo al interior de una patrulla, custodiada por una mujer policía.
No obstante, ella acusa que oficiales varones la golpearon y la manosearon.
Hay un cámara pública de vigilancia en el sitio donde ocurrió la detención y al menos 4 más en las inmediaciones del lugar del percance y hasta el punto en el que Florencia fue interceptada por las patrullas.
Pero a diferencia de lo que hacen con los casos de otras personas detenidas, al revelar la interacción que se da entre policías y ellas, el gobierno municipal de Querétaro –donde un exconductor de Televisa es el titular de Comunicación Social– no ha transparentado las imágenes captadas tanto por las cámaras públicas de vigilancia como por las de las propias patrullas.
En lugar de eso, optaron por anunciar la suspensión inmediata de 3 elementos.
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González que en un primer momento se pronunció por “castigar a quien se tenga que castigar”, ha declarado tener información que indica que los policías “actuaron conforme a los protocolos”.
Conoce más sobre este asunto relacionado con seguridad pública, en el siguiente video:
Debe estar conectado para enviar un comentario.