El vicefiscal de aquella entidad dijo que sujetos armados habían ingresado a una discoteca para buscar a una persona y que las primeras investigaciones arrojan que el ataque no está relacionado con el crimen organizado.
Iván Aldama Garnica
La madrugada del domingo, sujetos armados ingresaron a una discoteca ubicada en la ciudad de Villahermosa, la capital de Tabasco, y abrieron fuego.
El ataque provocó la muerte de seis personas y lesiones en al menos diez personas más, confirmó el vicefiscal, Gilberto Melquiades Miranda Díaz.
En una rueda de prensa, el funcionario de la Fiscalía de Tabasco precisó que cinco de las víctimas fallecieron en el lugar y una más murió cuando era trasladada al hospital.
“Personas armadas ingresaron a ese lugar buscando a una persona determinada y obviamente que las personas que se encontraban cerca de esa persona, también resultaron afectadas desafortunadamente”.
El vicefiscal Miranda Díaz aclaró que estaban haciendo las primeras investigaciones, no obstante, soltó que el ataque armado no estaría relacionado al crimen organizado.
“Al parecer esto no se encuentra relacionado al crimen organizado, eh, pudiera tener otros tintes de problemas que se suscitaron al interior y básicamente, como ya decía, personas armadas ingresaron al lugar, pero no tenemos tintes todavía que pudiera pertenecer a la delincuencia organizada”.
El funcionario de la fiscalía dijo también que no tenían reporte de personas detenidas.
De otro hecho, ocurrido en el municipio de Jalapa, Tabasco, en el que sujetos armados ingresaron a una boda, el vicefiscal aseguró que solo una persona había sido asesinada y que no tenía reporte de personas heridas.
“… al parecer, de esas investigaciones que se están realizando, era una persona que se dedicaba a actividades ilícitas, tráfico de personas, y es hasta el momento, la persona que tenemos reportada como fallecida de ese evento”.
El funcionario descartó que este otro hecho tenga relación con el ataque a la discoteca de Villahermosa.
A la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le preguntaron su opinión respecto de estos hechos de violencia en Tabasco, cuáles son las acciones para garantizar la paz en ese estado, así como cuál sería su mensaje a la población tabasqueña.
Sheinbaum aseguró que su gobierno va a estar “muy de cerca” y que va a brindar “todo el apoyo federal” que requiera Tabasco.
Expuso que el gabinete de seguridad del gobierno federal y las autoridades estatales están trabajando en una estrategia específica para Tabasco.
“Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos, regionales, porque aún cuando hay temas de delincuencia organizada en la mayoría de estos lugares, donde hay altos niveles de violencia y homicidios particularmente, cada uno tiene su característica, entonces estamos trabajando todo el gabinete de seguridad y con las autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado, entonces así lo estamos haciendo en el caso de Tabasco, que tiene su problemática particular”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, difundió que el gabinete de seguridad federal se encontraba en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia de Tabasco, con el fin de apoyar en el esclarecimiento del crimen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.