Querétaro
Querétaro

Nueva dirigente de Morena en Querétaro dice que procurará la unidad

Nueva presidenta Morena Querétaro
En un consejo extraordinario eligieron a Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León, que trabajó en la Secretaría de Bienestar.
Morena Querétaro Gisela Sánchez
Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León (al centro de la imagen) fue elegida como presidenta del Partido Morena en Querétaro. Foto: Morena Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En un Consejo Extraordinario fue electa como nueva dirigente estatal de Morena en Querétaro, Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León.

Sánchez Díaz de León es militante de Morena y ha sido candidata de ese partido político.

La nueva dirigente de Morena en Querétaro dijo que procurará la unidad y consideró que se debe cuidar al movimiento de la “Cuarta Transformación”.

“Aquí en esta fiesta, porque fue una fiesta, pues nos declaramos desde antes de la votación, nos declaramos en unidad”, dijo tras su elección.

La dirigente saliente, Rufina Benítez Estrada, actual diputada federal plurinominal, consideró “traidor” al diputado local de Morena y expresidente en Querétaro de ese partido, Sinuhé Piedragil Ortiz, por no haber mostrado su voto, el día de la definición de las comisiones legislativas en el Congreso local, cuando la propuesta del PAN ganó con 14 votos, siendo que ese partido no tiene la mayoría.

También mencionó al diputado del distrito electoral 7 de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, que llegó a ese cargo por la coalición de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista.

Incluso Benítez Estrada dijo que se iniciaría un procedimiento contra esos legisladores locales.

En el Congreso de Querétaro, Morena tiene 11 legisladores, el PAN tiene 8, el PRI 2, el Partido Verde 2, el Partido del Trabajo 1 y Movimiento Ciudadano 1.

La recién electa dirigente estatal, Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León, consideró que se debe escuchar y defender el voto de la gente, al momento de tomar decisiones, y el voto de la gente, dijo, fue a favor del movimiento de la “Cuarta Transformación” (4T), conformado por Morena y los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

“Solos, Verde o PT, no logran lo que logra la 4T junta, entonces si nosotros escuchamos lo que dijo la gente, la gente dijo: ‘mayoría 4T’, entonces sostenemos que debemos defender lo que dijo la gente (…) No podemos permitir que no se respete el voto de la gente, que no se esté con el pueblo (…) Si escuchamos a la gente, la gente votó por mayoría 4T, tenemos 14 diputados 4T, ¿si?, ese es un principio, entonces contamos con mayoría, ahora si dos del Verde votan por el PAN, pues claro que vamos a estar señalándoles que ellos están separándose de la 4T y que no están siguiendo lo que les dijo la gente”.

Sánchez Díaz de León trabajó en la Secretaría de Bienestar, con el entonces titular en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, y con la actual delegada, Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Al respecto, Herrera Ruiz consideró que la llegada de Sánchez Díaz de León le dará frescura al partido en Querétaro.

“Es una gente conciliadora, es una gente que ha estado en el movimiento desde años atrás, fue candidata nuestra en el 2015 y es gente que siempre ha estado con las organizaciones sociales y demás, entonces creo que eso le va a traer una frescura al partido, de que las organizaciones civiles que siempre han estado dando la lucha afuera, en defensa de muchas problemáticas sociales, tendrán una gran apertura”.

Está previsto que Sánchez Díaz de León asuma funciones como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, a partir del próximo 27 de noviembre.