“Solo en México pasan estas mam…”, añadió la cantante Susana Zabaleta Ramos.
La investigación periodística “La Casa Blanca de Peña Nieto”, sobre una residencia en las Lomas de Chapultepec, uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México, marcó no solo al entonces presidente de México, por el PRI, y a su gobierno, sino también a la actriz que en aquel momento era su esposa.

Iván Aldama Garnica
Al recordar que fue la “primera dama” de México durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, la cantante y actriz Susana Zabaleta Ramos criticó el regreso de Angélica Rivera Hurtado a las telenovelas.
Televisa, a través de Vix, su servicio de streaming, lanzó la telenovela “Con esa misma mirada”, la cual tiene como una de sus protagonistas a Angélica Rivera.
Rivera Hurtado contrajo matrimonio en 2010 con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Tras la llegada del político priista a la presidencia de México, la actriz, conocida como “La Gaviota”, se convirtió en la “primera dama” y posteriormente fue nombrada por Peña Nieto como titular de la Presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un cargo “honorífico”.
Sin embargo, la investigación periodística “La Casa Blanca de Peña Nieto”, sobre una residencia en las Lomas de Chapultepec, uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México, marcaría no solo al entonces mandatario y a su gobierno, sino también a Rivera Hurtado, quien era su esposa.
El propio Peña Nieto reconoció al final de su sexenio que la investigación periodística había impactado negativamente en la credibilidad de su gobierno, su administración y de la institución presidencial.
El reportaje consignó que la constructora que había edificado la residencia, a gusto de Peña Nieto y de Rivera Hurtado, formaba parte de un consorcio relacionado con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien, a su vez, era el accionista mayoritario de otra empresa que aparecía como la dueña de “La Casa Blanca”.
Compañías de Hinojosa Cantú, de acuerdo con la investigación, fueron beneficiadas con contratos del Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad.
Ante el escándalo, la entonces primera dama, Angélica Rivera Hurtado, admitió conocer a Hinojosa Cantú y ofreció la siguiente explicación:
“Le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa, acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto, y con el arquitecto de mi elección, yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa, celebraríamos un contrato de compraventa”.
La actriz aseguró contar con la capacidad económica y recursos propios para poder construir un patrimonio para ella y sus hijas.
Detalló que, como parte de un contrato de “exclusividad”, Televisa le había pagado con la propiedad de la casa ubicada en Paseo de las Palmas, número 1325 –localizada justo atrás de “La Casa Blanca”– y que además le había entregado un monto total de 88 millones 631 mil pesos más I.V.A.
También sostuvo que en 2010 había declarado ingresos anuales de 131 millones 690 mil pesos.
En su momento, el medio EstiloDF consignó que actrices como Ana de la Reguera, Irene Azuela o Gabriela de la Garza, habían cuestionado la veracidad de la explicación de Angélica Rivera.
Ahora, ante el regreso de Rivera Hurtado a las telenovelas, luego de 17 años de inactividad, Susana Zabaleta Ramos hizo una pedorreta al expresar con sorna: “Que si ‘La Gaviota’, ahora ‘protagonista'”, lo cual provocó risas entre la gente que la escuchaba en una rueda de prensa.
Y continuó: “Qué tal que nos la dejó ir seis años y luego ustedes ya la ven otra vez de protagónica, ¿qué fuerte, no?, solo en México pasan estas mam…”.
Y es que pese al escándalo, el caso de “La Casa Blanca” quedó en la impunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.