Morenistas se alistan para contender por la “Coordinación de la Defensa de la Transformación”

Tras el lanzamiento de la convocatoria, en Querétaro la senadora Beatriz Robles, Luis Humberto Fernández, Santiago Nieto y el diputado Gilberto Herrera afirman que participarán en el proceso.
Querétaro: Morenistas se alistan para contender por la Coordinación de la Defensa de la Transformación
Foto: Morena.

Tras el lanzamiento de la convocatoria para competir por la “Coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación”, aspirantes de Querétaro, por Morena, que han levantado la mano son Santiago Nieto, extitular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; la senadora Beatriz Robles Gutiérrez; así como los diputados federales Luis Humberto Fernández y Gilberto Herrera Ruiz.

Por el lado del Partido Verde, el legislador Ricardo Astudillo Suárez ha manifestado su intención por participar, así como José María “Chema” Tapia, quien dijo que lo hará como “candidato ciudadano”.

La convocatoria marca que el viernes 26 de junio, las y los aspirantes de Querétaro deberán acudir al World Trade Center, en la Ciudad de México, para hacer su registro.

La senadora, Beatriz Robles, señaló que revisará la convocatoria para saber si es necesario pedir licencia a su cargo con tiempo de antelación a lo que solicita la ley electoral.

“Vamos a pedir licencia en el tiempo que nos están pidiendo y pues nada más. Hay que revisar bien la convocatoria, yo todavía no la he revisado para ver qué es lo que se pide porque por ley, la ley tiene sus tiempos y nosotros no estamos, o sea, si nos pide el partido pues es fuera de la ley porque la ley no nos obliga más que a renunciar 90 días antes a cualquier servidor público.

Robles Gutiérrez explicó que ella vive de su salario como senadora.

“Entonces pues habría que revisar muy bien la convocatoria, digo, la vamos a respetar por supuesto, aunque también sí me parece un poco fomentar el no tener piso parejo, ¿no? Porque hay personas dentro de la política que tienen empresa y, por ejemplo, yo he decidido dejar la iniciativa privada para dedicarme a esto y entonces para algunos va a ser más difícil, porque a lo mejor nosotros vivimos de ese salario de la política, pero bueno, las reglas son las reglas y si queremos participar pues así lo tendremos que hacer”, afirmó.

En tanto, el diputado federal, Luis Humberto Fernández, dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales la solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con efecto inmediato y por tiempo indefinido.

Santiago Nieto, quien ya había renunciado al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, reafirmó, en sus redes sociales que acudirá a registrarse el próximo 26 de este mes.

El diputado federal del distrito 1 de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, compartió las fechas de la convocatoria y escribió:

“Este 26 de junio nos inscribiremos por la coordinación en Querétaro”.

Artículos Relacionados

Más Leídas