En un video, Roy Campos, el presidente de Mitofsky, presentó resultados de su encuesta más reciente, realizada en conjunto con El Economista, sobre la aprobación de los gobernantes.
Iván Aldama Garnica
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene más rechazo que aprobación en el estado de Querétaro.
Según los resultados de una encuesta de Mitofsky y el periódico El Economista, Sheinbaum Pardo obtuvo una desaprobación del 50.8 por ciento y una aprobación del 48.3.
“No es adorada en Querétaro, es el penúltimo estado que peor la aprueba, Jalisco es el número 32, Querétaro es el número 31”, explicó el presidente de Mitofsky, Roy Campos, en un video difundido esta semana.
En contraste, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resulta con una aprobación del 53.6 por ciento.
El rechazo, en el caso del mandatario, es el 46 por ciento.
Para Campos, la aprobación del 53.6 por ciento hacia Kuri González es “buena”, pues lo coloca en el quinto lugar de los gobernadores mejor evaluados.
“Está arriba, muy arriba del promedio nacional de los 32 gobernadores, lo cual lo coloca en el quinto lugar, que no es la primera vez que lo obtiene”, afirmó Roy Campos.
El presidente de Mitofsky concluyó: “Entonces tenemos, la autoridad estatal que es el gobernador Mauricio Kuri, bien evaluado; la autoridad federal, que es la presidenta Claudia Sheinbaum, mal evaluada en Querétaro”.
Estos datos corresponden a octubre de 2024, es decir del primer mes de gestión de la presidenta de México y el mes en el que se cumplen tres años del gobierno de Mauricio Kuri González.
El presidente de Mitofsky aclaró que el hecho de violencia reciente, el de “Los Cantaritos”, ocurrido el pasado 09 de noviembre, no está incluido en el estudio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.