Hace tres años difundimos cómo Querétaro pasó en una década, de presumir un sistema de seguridad que respondía al protocolo “más sofisticado del mundo” en el estadio Corregidora, a un escenario de violencia nunca antes visto en el fútbol mexicano.

Redacción
Hace tres años, el 05 de marzo de 2022, acontecieron hechos de violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro, durante un partido de fútbol entre el equipo local, “Gallos Blancos” y el “Atlas” de Guadalajara.
Los partidos entre ambos equipos eran considerados de cierto riesgo, debido a una rivalidad y a que en otras ocasiones grupos de sus aficionados se habían enfrentado a golpes en Querétaro.
Sin embargo, para el partido de la jornada 9 del torneo clausura 2022 del futbol mexicano, el operativo de seguridad en el estadio Corregidora de Querétaro fue distinto al de otros encuentros.
Corría el segundo tiempo del partido, cuando la gente, desprotegida, optó por invadir la cancha del estadio y el juego fue suspendido.
La situación exhibió la falta de seguridad, tanto pública como privada, en el inmueble.
Eran los inicios del sexenio de Mauricio Kuri González.
Tiempo después los titulares de Seguridad Pública, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, fueron cesados.
En este video, difundido en su momento, expusimos cómo Querétaro pasó en una década, de presumir un sistema de seguridad que respondía al protocolo “más sofisticado del mundo” en el estadio Corregidora, a un escenario de violencia nunca antes visto en el fútbol mexicano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.