Kuri González consideró que es momento de despolitizar el combate a la inseguridad.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr las primeras detenciones de los responsables del ataque en “Los Cantaritos”.
“La coordinación es mucho mejor que el conflicto y la cooperación, más útil que la obstrucción”.
“Unidos, superamos cualquier desafío; juntos, logramos más”, exhortó.
Kuri González consideró que es momento de despolitizar el combate a la inseguridad.
El mandatario agradeció a la Fiscalía de Querétaro, a la Secretaría de Seguridad estatal, a las fuerzas policiales municipales, al Ayuntamiento de Querétaro y al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Son ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos”.
Luego de que la Fiscalía de Querétaro anunciara que había detenido a dos personas, el gobernador difundió un mensaje en video.
“Estas primeras detenciones se dan tras un análisis científico de las evidencias, la revisión de decenas de horas de videos, interrogatorios y al menos doce cateos e identificación de presuntos responsables”.
El gobernador reiteró que su obligación es dar la cara y ejercer su autoridad.
“Como gobernador de Querétaro, mi obligación es dar la cara, asumo mi responsabilidad, no echo culpas arriba, abajo, atrás o adelante, soy la autoridad y la ejerzo”.
Afirmó que en Querétaro se cuenta con “el mejor sistema de investigación de todo el país”, con una Policía “bien preparada y muy confiable”, así como con un sistema de justicia penal “ejemplo a nivel nacional”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.