Querétaro
Querétaro

“La orden del Sr. Mencho es limpiar”: hallan un cuerpo y una hielera con restos en Querétaro

Semefo Querétaro.
Un mes después del hallazgo de dos cabezas humanas en la zona norponiente de la ciudad, fue abandonado un cuerpo envuelto y atado, con un mensaje al lado.
Servicio Médico Forense Querétaro
Imagen Ilustrativa. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- El cuerpo envuelto y atado de una persona fue abandonado en la calle Guadalupe, de la localidad de El Salitre, al norte de la ciudad de Querétaro.

Según imágenes que circulan en redes sociales, el cuerpo estaba atado y tanto su parte superior como inferior fueron cubiertas con bolsas de plástico.

A un costado del cuerpo dejaron una cartulina con el mensaje que hace referencia a una “limpia”.

“La orden del Sr. Mencho es limpiar”, es parte del mensaje que se puede distinguir en la cartulina.

El cuerpo fue dejado a un costado de la calle Guadalupe, de terracería, que tiene salida al Anillo Vial Fray Junípero Serra.

El cuerpo fue dejado en la madrugada, según reportes de medios de comunicación.

De manera posterior a ese hecho, se dio cuenta de que en la localidad de Mompaní, a unos 13 kilómetros de El Salitre, fueron dejados restos en una hielera.

Reportes de medios de comunicación indican que se trata de una cabeza humana, que fue advertida por una persona menor de edad de esa localidad.

“Atendido reporte ciudadano en dos puntos de la ciudad en la zona Norponiente, respecto de recipientes conteniendo restos humanos. Se han tomado las medidas de aseguramiento correspondientes y se ha dado participación a las autoridades investigadoras. En caso de existir información adicional, se hará del conocimiento público”, difundió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

La fiscalía queretana que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo, aún no ha emitido información de estos hechos.

Apenas el primero de diciembre de 2023 causó conmoción el hallazgo de dos cabezas humanas en la colonia El Garambullo, al norponiente de la ciudad.

Dos semanas después, en la colonia El Retablo, en la zona centro de la ciudad, fueron dejados restos dentro recipientes sobre los cuales dejaron cartulinas.

La Fiscalía de Querétaro informó que tras un primer análisis, había comprobado que los órganos hallados son de origen animal.