Una de las personas cuyo vehículo fue empujado por los escurrimientos del Libramiento Sur Poniente, dijo haber visto que al menos otros 10 vehículos habían sido arrastrados.
Iván Aldama Garnica
Corregidora, Qro.- El señor Juan Moreno conducía uno de los vehículos que fueron arrastrados por los escurrimientos del Libramiento Sur Poniente, la tarde del sábado en el municipio de Corregidora.
Con su hijo y su sobrino, se dirigía a su domicilio, a bordo de un auto Civic, Honda.
Avanzaban por la lateral del puente que conduce a la colonia La Negreta, pero al intentar incorporarse al Libramiento Sur Poniente, el agua los arrastró.
“La corriente venía bastante fuerte y nos arrastró hacía el libramiento y ahí fue donde nos quedamos varados”.
La fuerza del agua empujó el automóvil hasta el muro de contención que divide la carretera.
“Afortunadamente como que nos detuvo el mismo muro pero sí la corriente venía fuerte, el vehículo quedó inundado y nos tuvimos que salir, o sea, estaba subiendo y subiendo y subiendo el nivel, nos salimos y nos quedamos aquí en la lateral”, narró Moreno, quien dijo vivir en el municipio de Corregidora.
El automovilista precisó que ni su hijo, su sobrino y que ni él habían sufrido algún daño en su integridad física.
Dijo haber visto que al menos otros 10 vehículos fueron arrastrados, pero las personas lograron salvarse.
También indicó que personal de Protección Civil había arrastrado el coche que conducía hacia un lugar más seguro.
“Es una temporada fuerte de lluvias y son consecuencias del crecimiento y de la mancha urbana”, comentó Moreno.
La lluvia del sábado en los municipios de Corregidora y de Querétaro causó afectaciones en otras vialidades.
Por ejemplo, en la incorporación de Constituyentes a la Avenida Don Bosco, un vehículo marca Volkswagen color gris estaba varado.
La Calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conduce al fraccionamiento Pueblo Nuevo, fue cerrada debido a que el nivel del agua era superior al de la banqueta.
En el caso de “Paseo 5 de Febrero”, las autoridades de Protección Civil cerraron al menos dos pasos a desnivel, el de Avenida Revolución y el de Epigmenio González, por la presencia de agua anegada.
La lateral de Paseo 5 de Febrero, a un costado de la terminal de autobuses, presentó encharcamientos.
En un video, con el titular de Protección Civil del estado de Querétaro, Javier Amaya Torres, y con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el director de Protección Civil del municipio, José Francisco Ramírez Santana, aseguró que los cárcamos, drenes y alcantarillas y la infraestructura pluvial en la ciudad habían funcionado en su totalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.