Querétaro
Querétaro

Fallecen dos policías que custodiaban inmueble, tras sufrir ataque en Querétaro

Policía Municipal Querétaro
El gobernador y el alcalde manifestaron que los responsables pagarán por estos actos y la Secretaría de Seguridad Pública reportó que se realiza la búsqueda de los mismos.
Estaba solo, ataque contra oficial de Policía genera cuestionamientos en Querétaro
Imagen ilustrativaFoto: Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, un varón y una mujer, fueron agredidos a balazos durante la noche, lo que provocó que perdieran la vida.

La policía mujer, Sandra Lucía López, murió en el ataque.

Su compañero, Gustavo Baylon, recibió atención prehospitalaria pero también falleció, según un mensaje difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La pareja de oficiales se encontraba custodiando un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca, al sur de la ciudad.

Las autoridades locales señalaron que el inmueble que era custodiado por los elementos, está en una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que la autoridad federal no señaló el nivel de riesgo para la custodia del inmueble.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó: “Dos policías de esta institución que hacían servicio de custodia en domicilio resguardado por la Fiscalía General de la República desde el día 22 de agosto, fueron agredidos con arma de fuego por dos sujetos que aparentemente se acercaron caminando y sorprendieron a los elementos, provocando el deceso de una oficial y lesiones al otro elemento”.

Ferrusca Ortiz también dijo que aparentemente dos personas fueron las que cometieron el ataque.

El gobernador Mauricio Kuri González lamentó el hecho y anunció “todo el peso de la justicia” contra los responsables del crimen.

“Seré claro: En Querétaro hay mano dura contra el crimen, y ni este ni ningún otro lo vamos a dejar pasar. No vamos a descansar hasta que quienes cometieron este terrible acto las paguen con todas las de ley. Todo el peso de la justicia, sí o sí”.

Luis Bernardo Nava Guerrero, el presidente municipal de Querétaro, también lamentó lo sucedido y expresó que los responsables “pagarán las consecuencias”.

“En el Municipio de Querétaro no vamos a permitir este tipo de actos. Aquí, quien comete un delito, la paga. Quien haya tocado a quienes defienden a nuestras familias todos los días, va a enfrentar todo el rigor de la ley. Con la seguridad de los queretanos no se juega”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reportó que se realiza la búsqueda de los responsables.

En mayo de este año, otro elemento de policía municipal, que custodiaba un inmueble, también sufrió una agresión con arma de fuego, pero sobrevivió.