Querétaro
Querétaro

En su registro Murguía y Dorantes llaman a cuidar Querétaro

Registro Lupita Murguía y Agustín Dorantes PAN Querétaro.
Ambos dejaron sus cargos en el gabinete estatal para contender por el Senado de la República.
En su registro en el PAN, Murguía y Dorantes llaman a cuidar Querétaro
Imagen tomada de la transmisión del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri realizaron el registro de la fórmula para la precandidatura al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al terminar su registro, Murguía Gutiérrez, quien encabeza la fórmula, habló ante un grupo de panistas reunidos afuera de la sede estatal del partido.

“Este es el tiempo de las mujeres”, dijo sobre la batea de una camioneta.

Aunque le corearon “¡Lupita! ¡Lupita! ¡Lupita!”, se refirió a la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Va a ser la próxima presidenta de México”, aseguró.

Murguía Gutiérrez resultó electa como senadora en 2018 pero no terminó su periodo de 6 años, al solicitar licencia para sumarse al gabinete de Mauricio Kuri González.

Ahora quiere volver al Senado y competir por segunda ocasión en 6 años por una curul.

A inicios de año, la entonces secretaria de Gobierno manifestaba su interés por ser candidata a la presidencia municipal de Querétaro.

Pero tras la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como aspirante del PRI, PAN y PRD, Murguía Gutiérrez, ahora no descartaba contender por el Senado.

El panista que se perfilaba para la candidatura al Senado por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que no buscaría otro cargo, en un mensaje con el gobernador Mauricio Kuri González.

Murguía Gutiérrez llamó a la unidad del partido: “Cuando Acción Nacional sale unido, no lo detiene nadie”.

“¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!”, corearon panistas que fueron a escuchar su mensaje.

También habló de su historial como servidora pública y realizó un llamado para “poner un alto a todo proceso que dañe nuestra calidad de vida”.

“No podemos permanecer ajenos a esta ola de destrucción que se vive en muchos espacios de nuestro país, no podemos permitir que llegue a Querétaro la peor de las dictaduras, que es la del conformismo, que es la de la sumisión, que es la de la mediocridad”.

En su discursos Agustín Dorantes, quien fue encargado de los programas sociales en el estado, llamó a “cuidar el estado de Querétaro”

“No queremos en esta tierra a los que descuidan la infraestructura y nos dejan sin energía eléctrica, a los que ante los desastres naturales le dan la espalda a los ciudadanos, a los que fomentan la división de las y los mexicanos y destruyen las instituciones, a quienes abrazan a los delincuentes que violentan a nuestras familias, a quienes dejan sin oportunidades a las mujeres y sin medicinas a los enfermos”, dijo el también exdiputado local.

Ambos panistas destacaron el desarrollo de Querétaro y exhortaron a mantenerlo.

Los dos, Murguía Gutiérrez y Dorantes Lámbarri, aparecieron junto a Enrique Vega Carriles, 4 veces alcalde de El Marqués, y Sonia Rocha Acosta, diputada federal del PAN, con presencia en el Semidesierto y en la Sierra de Querétaro, en eventos masivos realizados el 18 y 19 de noviembre pasado en los municipios de San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Sonia Rocha Acosta realizó también hoy su registro para la precandidatura al Senado, como suplente de Guadalupe Murguía.

Enrique Vega Carriles hizo lo mismo, pero como suplente de Dorantes Lámbarri.