La legisladora y exdirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, reaccionó a la declaración del gobernador Mauricio Kuri González respecto a que ya da por muerto su proyecto, y cuestionó: “¿Qué les hizo pensar que el Pueblo de Querétaro aceptaría agua de drenaje supuestamente ‘potabilizada’ en sus hogares y además, una deuda por 30 años?”.

Iván Aldama Garnica
La diputada federal y exdirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, reaccionó a la declaración del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, respecto a que ya da por muerto al “Sistema Batán”.
La legisladora, que fue una de las que manifestó su rechazo al proyecto del mandatario, escribió lo siguiente y utilizó mayúsculas para destacar que el “Sistema Batán”, de origen, no podría prosperar.
“En realidad, el proyecto Batán NACIÓ MUERTO”.
Benítez Estrada difundió una fotografía hace 7 días en la que extiende una lona con la leyenda: “No al Batán” “¡¡No al agua tratada!!”.
La lona también tiene la imagen de una llave de agua de la que cae un líquido café a un vaso.
Desde el partido Morena, así como otros actores en Querétaro de organizaciones sociales y de la academia, cuestionaron la viabilidad técnica y financiera del proyecto del gobernador Mauricio Kuri González.
En su mensaje de este miércoles, ante la declaración del mandatario estatal, la diputada federal de Morena cuestionó:
“¿Qué les hizo pensar que el Pueblo de Querétaro aceptaría agua de drenaje supuestamente ‘potabilizada’ en sus hogares y además, una deuda por 30 años?”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.