Elecciones 2021 Querétaro
Elecciones 2021 / Querétaro

En elecciones, PRI y PAN se culpan por aumento en inseguridad de Querétaro

Candidatas del PRI mostraron el módulo de seguridad abandonado y vandalizado en La Piedad, Amealco.
  • Abigail Arredondo aseguró, frente a un módulo de seguridad abandonado, que, con el PRI, Querétaro estaba en el segundo lugar más seguro, pero dijo que hoy va en el número 15 a nivel nacional.
  • Hace 6 años el que cuestionaba, era el actual gobernador, el panista Francisco Domínguez.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El PRI y el PAN han compartido las riendas del gobierno de Querétaro los últimos 20 años, pero en las recientes elecciones sus candidatos han recurrido a culparse por el deterioro de la seguridad.

Considerado hace unos años, uno de los estados más seguros, las y los candidatos no solían politizar este asunto, hasta el sexenio pasado en que el candidato Francisco Domínguez lo utilizó como una de sus banderas de campaña.

“Hemos perdido, ¡se les fue de la mano la seguridad!, ¡no voy a permitir que tu familia, tus hijos, tus padres, pierdan esa tranquilidad que en Querétaro teníamos hace 6 años”, expresó un exaltado candidato Domínguez Servién, en el debate oficial realizado el 06 de mayo de 2015.

Ahora, la candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, exhibió un módulo abandonado de la Policía Municipal de Amealco.

En un video, que grabó en la localidad La Piedad, de dicho municipio –que el PAN lleva gobernando 6 años con el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, quien ahora quiere ser una vez más diputado local–, Arredondo Ramos lamentó el hecho.

“Es una gran tristeza y así nos hemos encontrado diferentes, en diferentes puntos”, expuso la candidata, quien estuvo acompañada de su compañera María Fernanda Martínez Aguilar, quien contiende por la diputación del Quinto Distrito Federal de Querétaro.

Arredondo Ramos aprovechó para mencionar que hace 5 años, cuando gobernaba su partido, el PRI, en ese módulo había policías y que la gente se sentía “resguardada”.

También aseguró que hace 5 años años, al final del sexenio de un gobernador priista en Querétaro (José Eduardo Calzada Rovirosa), la entidad estaba posicionada como la segunda más segura del país, pero señaló que ahora ha descendido al sitio 15.

“Hace 5 años y medio, dejamos, con un gobierno priista, con un gobernador priista, Querétaro en el segundo lugar a nivel nacional, en un tema tan sentido como es la seguridad; hoy ahí vamos por el escaño número 15 y seguimos bajando”, afirmó.

El PRI y el PAN se aliaron a nivel nacional para contender ante Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en Querétaro contienden por separado y aquí se culpan del deterioro de la seguridad, pese a que ambos partidos han compartido las riendas del gobierno.