Al mismo tiempo añadió que si el proyecto, que está en el Congreso local, no se da, “ya es responsabilidad de ya saben quiénes, ellos tendrán su responsabilidad, yo ya hice lo que tenía que hacer”.

Eric Pacheco
Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, dio por muerto el proyecto hidráulico “Sistema Batán”, controversial en cuanto a la calidad de agua que se daría a la gente y al esquema financiero que implicaba.
En una entrevista con reporteras y reporteros, le preguntaron a qué se refería con darlo “por muerto”.
El mandatario agregó que no veía condiciones para su aprobación en el Congreso de Querétaro, donde no ha avanzado y donde su partido, el PAN, no reúne los votos necesarios para poder sacar adelante la iniciativa de decreto.
“El Batán ya lo dimos por muerto, es decir, si El Batán no se da, ya es responsabilidad de ya saben quiénes, ellos tendrán su responsabilidad, yo ya hice lo que tenía que hacer”, afirmó el mandatario.
Kuri González envío su iniciativa sobre el “Sistema Batán” desde inicios de junio, hace ya tres meses.
El proyecto fue frenado en el Congreso de Querétaro por la mayoría de diputados de Morena que, pese a mostrarse divididos, terminaron por manifestar su rechazo a la propuesta del gobernador.
Semanas atrás, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, puntualizó que su partido estaba a favor de ver por el tema del agua, pero rechazó acompañar el proyecto del mandatario y su esquema financiero “para hacer negocio”.
“Debe evaluarse cuál es el mejor modelo, el más eficiente, el más barato, que pueda resolver el problema, pero que no signifiquen negocios de unos cuantos”, expuso Alcalde Luján durante su visita a Querétaro, el 29 de julio pasado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.