Las autoridades reportaron haberlo identificado con otros dos sujetos, durante recorridos por el libramiento norte de Querétaro, y que les hallaron dos armas de fuego, teléfonos y dos paquetes “con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico”.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó de la detención, en Querétaro, del líder de una célula generadora de violencia en el estado de Guerrero.
“… personal de @SSPCMexico detuvo a tres personas; entre ellas el líder de una célula generadora de violencia en el estado de Guerrero”.
A esa persona la identifican como “Vicente Gerardo N”, líder de una célula delictiva en Tecoanapa, y con presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos, en Guerrero.
Aunque la autoridad no lo precisa, reportes periodísticos señalan que el detenido responde al alias de “La Garza” y lo vinculan con el grupo de “Los Ardillos”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que otras dos personas fueron detenidas.
En un comunicado conjunto, la dependencia federal detalló que se trata de Julio César “N” y Kevin Said “N”.
La detención ocurrió, según la autoridad, cuando elementos se percataron de una persona que coincidía con las características de “Vicente Gerardo N”, que era acompañada de otros dos sujetos armados.
“Los elementos, que realizaban labores de inteligencia y daban seguimiento al líder una célula criminal, al efectuar recorridos de vigilancia por el libramiento norte de Querétaro, Querétaro, identificaron a una persona que coincidía con sus características físicas y que era acompañada de otros dos hombres, a los cuales se les apreciaba que portaban objetos con características de armas de fuego.
Los agentes los siguieron, los revisaron y hallaron armas y paquetes con la imagen de una ardilla, según el comunicado conjunto, que difunde este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:
“Para descartar alguna conducta ilícita, los agentes de la ley les dieron alcance y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado, les hallaron dos armas de fuego cortas, así como dos paquetes confeccionados en cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico”.
La autoridad federal informó que la detención ha ocurrido por los trabajos de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad, efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro (POES).
Omar García Harfuch agradeció a las autoridades de Querétaro por su apoyo en esta acción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.