La presidenta municipal interina, Andrea Perea Vázquez, aseguró que “Corregidora confirma su lugar como un municipio de avanzada” con la implementación de dicho modelo.

Redacción
Con la entrega de reconocimientos por su desempeño a ocho integrantes del área de Justicia Administrativa y a once policías de proximidad, autoridades conmemoraron el primer aniversario de la operación del “Modelo de las Tres Justicias” en el municipio de Corregidora.
Se trata de un modelo que contempla las justicias penal, cívica y cotidiana, mediante el trabajo de policías de proximidad, el titular de la procuraduría social y los juzgados cívicos.
Los objetivos de este modelo, según el gobierno del municipio de Corregidora, son:
- Mejorar la percepción de seguridad.
- Mayor cercanía con la ciudadanía.
- Atención temprana.
- Recuperar la civilidad municipal.
- Aumentar la confianza en la Policía.
- Disminuir la incidencia delictiva a través del aumento de faltas administrativas.
En un boletín de prensa, el gobierno municipal difundió que la presidenta municipal interina, Andrea Perea Vázquez, había asegurado que “Corregidora confirma su lugar como un municipio de avanzada” con la implementación de dicho modelo:
“Hoy, a un año de convertirnos en el primer municipio del estado de Querétaro en implementar el Modelo de las Tres Justicias: penal, cívica y cotidiana, Corregidora confirma su lugar como un municipio de avanzada y ello se debe, en gran medida, a los responsables de operar este exitoso modelo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.