Querétaro
Querétaro

Confirman que 2 hombres fueron decapitados en Querétaro

Semefo Querétaro.
El fiscal del estado dijo que las cabezas localizadas en la colonia El Garambullo corresponden a los cuerpos de las dos personas asesinadas en Jardines de Azucenas en un “picadero”, donde fueron atacados dos policías que atendieron el reporte de una balacera.
Servicio Médico Forense Querétaro
Imagen Ilustrativa. Foto: Especial.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que dos personas fueron decapitadas y sus cabezas dejadas en la colonia El Garambullo, al norponiente de la ciudad de Querétaro.

El pasado viernes habitantes de esa colonia dieron aviso a las autoridades del hallazgo de las cabezas, horas después de una balacera ocurrida a unos 3 kilómetros, en la colonia Jardines de Azucenas, en donde fueron encontradas dos personas sin vida y donde oficiales de la Policía Municipal de Querétaro fueron agredidos.

Dos elementos resultaron con lesiones, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El fiscal Echeverría Cornejo dijo que los oficiales fueron heridos por sujetos que salieron de un “picadero”, en la colonia Jardines de Azucenas, justamente donde hallaron los cuerpos decapitados.

“Se encontraron dos cuerpos sin vida, los cuales en estos momentos ya se encuentran identificados, este lugar es un lugar de reunión de adictos, como se conoce en el argot como un picadero y las personas que de alguna manera agredieron a los compañeros oficiales de Policía Municipal, justo habían salido de este espacio”.

Echeverría Cornejo confirmó que las cabezas encontradas en la colonia El Garambullo “eran parte de las extremidades de estas personas que se encontraron justo al interior de este domicilio (de Jardines de Azucenas)”.

Y sostuvo que la línea de investigación más firme que siguen es la del narcomenudeo.

Hace un año, el 28 de noviembre de 2022, también fue reportado el hallazgo de restos en recipientes en diversos puntos de la ciudad y de mensajes atribuidos a un grupo criminal, en un día en el que sujetos armados atacaron a balazos y con explosivos un módulo de la Policía, ubicado en la colonia Cerrito Colorado, en esa zona del norponiente de la ciudad.

Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro informó en aquel momento que se trataba de vísceras “de origen animal”.

La Secretaría de Seguridad Municipal de Querétaro informó el viernes pasado que dos sujetos, a quienes acusan de haber agredido a los oficiales y de su posible participación en el asesinato de las dos personas, fueron detenidos.

Y que otras 3 fueron habían sido presentadas ante la autoridad para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, el fiscal reportó que solo una había sido vinculada a proceso, por agredir a los oficiales de Policía.

Y respecto de las otras 4 personas dijo que dos fueron puestas a disposición y dos más declararon como testigos.

“Yo tengo la certeza de que incluso los demás participantes que aún faltan por asegurar pronto se van a detener”, afirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.