Elecciones 2021 Querétaro
Elecciones 2021 / Querétaro

Como diputada recibía $256 mil al mes, como candidata “le lastima” la desigualdad…

Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI al Gobierno de Querétaro.
  • La candidata del PRI se mostró indignada por el manejo que el presidente López Obrador hizo del avión presidencial, el cual compró el panista Felipe Calderón y usó el priista Enrique Peña Nieto.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- Entre gritos y sobre una escalera, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, quien hasta hace unos días recibía 256 mil pesos al mes, ahora cuestionó la desigualdad en el estado.

“Porque aquí estoy segura que todos los que estamos congregados, sabemos que hoy en Querétaro no tenemos las mismas condiciones, hoy se les sigue fallando a los queretanos y hoy tenemos una marginación que nos lastima mucho más”, dijo ante otros políticos como Rubén Galicia, exalcalde del PRI en El Marqués, o Gustavo Nieto Chávez, exalcalde en San Juan del Río.

Arredondo Ramos, quien antes de ser diputada también fue regidora en el Ayuntamiento de Querétaro, asumió ser como el resto de personas que viven en Querétaro y que padecen desigualdad en el estado, pese a que ella recibía 56 mil pesos de dieta, 160 mil pesos para “gastos de actividades legislativas” y 40 mil pesos más por presidir una comisión.

“Los que transitamos en el día y día y recorremos las calles, sabemos que tenemos una gran desigualdad, como mujer, como mamá, como política, como queretana, yo digo basta y hoy, por eso, encabezo este proyecto valiente”, dijo la también exfuncionaria en el gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa.

En su arranque de campaña dijo que el gobierno el PAN es el gobierno de la continuidad y después cuestionó al gobierno federal, surgido de Morena, al criticarlo por sus decisiones, como el manejo que hicieron de la venta del avión presidencial que compró el panista Felipe Calderón y que usó el priista Enrique Peña.

“Me refiero a ese gobierno que trata de distraernos con cuentos, como la rifa de un avión, para desviarnos de los problemas reales y la situación tan crítica por la que estamos atravesando en este país”, soltó.

La candidata del PRI aseguró que se trata de vender la idea de que sólo hay dos opciones, la del PAN y la de Morena, pero afirmó que el PRI es la verdadera opción, a través de su proyecto, que calificó como “el cambio valiente”.

En ese sentido aseguró que el transporte público, la reactivación económica o el apoyo a las mujeres son “las banderas del PRI” y aseguró que al lugar donde va, hay personas que le dicen: “de verdad donde ustedes gobiernan, ustedes sí nos dejan chambear”.

Lo anterior pese a que durante las décadas que gobernó el PRI en el país, dejaron 50 millones en pobreza laboral.

Además de la diputada con licencia, Abigail Arredondo, otros legisladores que también contienden a diferentes puestos de elección popular, pero del nivel federal, son Hugo Cabrera Ruiz del PRI y Paloma Arce Islas de Morena.