En un operativo, las autoridades detectaron que operaba sin licencia de funcionamiento municipal y sin permisos estatales.

Redacción
Querétaro, Qro.- El gobierno del municipio de Querétaro informó de la clausura de un banco de materiales en la delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la ciudad.
Autoridades municipales y estatales realizaron un operativo en dicho sitio, ubicado en la localidad La Luz, derivado de una denuncia ciudadana.
El personal detectó que el banco de materiales operaba sin licencia de funcionamiento municipal y sin los permisos estatales correspondientes.
“… por lo que se procedió a su clausura por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Pepmadu) y la Dirección de Inspección al Comercio Municipal”, difundió el gobierno municipal en la información identificada con el número 211/2025.

El gobierno del municipio de Querétaro aseguró que durante el operativo no habían sido identificadas actividades como derribo de arbolado, limpieza de terreno ni emisiones a la atmósfera que sean competencia municipal, como ruido o humo, por lo que personal de la Secretaría de Medio Ambiente no determinó aplicar medidas de seguridad.
“La clausura del sitio permanecerá vigente hasta que se presenten los permisos correspondientes o se regularice la situación jurídica, lo cual implica el pago de las sanciones administrativas aplicables”, precisó la autoridad municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.