CEA alerta de páginas falsas

El organismo del agua en Querétaro reportó que solicitan pagos en línea para “trámites”, en específico para “descuentos” del 30% en el pago del servicio, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.
Querétaro: CEA alerta de páginas apócrifas
Imagen difundida por la Comisión Estatal de Aguas.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) alertó de la existencia de páginas falsas con las que se ofrecen “trámites” y “descuentos” y se solicitan pagos.

El organismo público del agua informó que había detectado una página en Facebook de nombre “CEA Querétaro”, así como una página de Internet con la dirección https://cea.com-mx.org/.

Mediante estas páginas se solicitan pagos en línea para la “realización de trámites”, en particular para que las personas usuarias obtengan “descuentos” del 30 por ciento en el pago de su servicio.

“… se han tomado medidas inmediatas para reportar la página, que se hace llamar ‘CEA Querétaro’, a fin de que se elimine y así evitar confusiones entre los usuarios digitales”, indicó el organismo en un aviso.

La dependencia estatal precisó que en Facebook su página oficial es “Comisión Estatal de Aguas Querétaro” y que su sitio web tiene la dirección https://ceaqueretaro.gob.mx

“La Comisión hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar con este tipo de páginas, y evitar que cometan fraude y robo de datos personales”.

La CEA también llamó a la gente a estar alerta y reportar la detección de páginas falsas o apócrifas, a través de las vías de contacto oficiales.

Artículos Relacionados

Más Leídas