Al tratar de explicar el asunto, el gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el espacio en el que fue captada la mujer está vacío y que era “casi imposible” que alguien hubiera ingresado.
Luego, en un recorrido que hizo con representantes de la prensa, el mandatario de San Luis Potosí dijo que era uno de los temas “sin explicación”.

Iván Aldama Garnica
Luego de que la figura de una mujer, aparentemente sin ropa, fue captada asomándose por un ventanal abierto del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, sugirió que era un “fantasma”.
El video fue tomado desde la Plaza de Armas, durante un plantón que mantenían comerciantes afuera de la sede del gobierno estatal.
Al tratar de explicar el asunto, el gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México aseguró que el espacio en el que fue captada la mujer está vacío y agregó que en un pasillo que lleva a ese lugar están las figuras de Benito Juárez, presidente de México durante parte del Siglo XIX, y de Carlota, la emperatriz que tuvo el país de 1864 a 1867.
“Pues son temas, híjole, no te podría decir en realidad, no, no, no me gusta decir de creer en fantasmas, ¿verdad?, pero pues es un salón que está solo (…) es un salón solo, es un pasillo que efectivamente ahí es donde está la silueta de Benito Juárez y de Carlota, la emperatriz que vino a pedirle perdón, ¿no?, para pedirle perdón de Maximiliano”.
Para sostener que ese día y en ese lugar no habría podido estar alguien en esas condiciones, es decir, sin ropa, Gallardo Cardona dijo que había personal de la Oficialía Mayor tomando un curso.
“La verdad es que estamos sorprendidos porque aparece una mujer con una túnica blanca y la verdad que no, o sea, no, no te podría decir si creo o no creo en fantasmas, ¿no?, pero está muy raro, porque efectivamente a esa hora había un curso (…) pues el curso, no había ninguna mujer con esas características, ya todas pues traían una traje de vestir presentable para ese tipo de cursos que van, nadie entró con una túnica blanca”.
El mandatario incluso expresó que es “casi imposible” que alguien haya entrado al salón, “pero sucedió”.
Compartió que nadie había visto entrar a una mujer y que las cámaras del circuito cerrado del Palacio de Gobierno tampoco captaron a nadie ingresar a ese espacio o deambulando en el histórico inmueble.
“El palacio, por lo que es, tiene una seguridad que se pudiera decir impenetrable, ¿no?, en la parte de adentro y mucho más en la parte de arriba, donde están todos los muebles de Benito Juárez”.

Dos días después, el gobernador Gallardo Cardona hizo un recorrido por el lugar con representantes de la prensa y ahí resolvió que no había explicación.
“El lugar estuvo sellado, cerrado, nunca se abre este lugar porque no tiene luz, como ven, es un lugar que está abandonado, no hay muebles, está un busto nada más de Pedro Antonio de los Santos, es un lugar que no se ocupa, entonces bueno, pues es de los temas sin explicación, ¿no?”.
El gobernador bromeó sobre lo ocurrido: “Dije: ‘Bueno, no sé si sea una novia de un subsecretario o del secretario’, ¿verdad?, pero cuando vimos que es el polo opuesto al lugar, dijimos: ‘No, pues descartado'”.
Gallardo Cardona siguió haciendo bromas sobre lo ocurrido en el inmueble del gobierno: “Vamos a bendecir, vamos a desexorcizar aquí las oficinas, no sé si sea todavía parte de la maldita herencia, lo que se quedó aquí”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.