Nacional Querétaro

Ataques son “por cuestiones políticas”: Gobernador de Querétaro

En la conferencia matutina presidencial realizada en la ciudad de Querétaro.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó de “perversa” la filtración de un video donde aparece su secretario privado recibiendo dinero, lo que atribuyó a “ataques centrados en cuestiones políticas”.

“Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”, dijo durante su participación en la conferencia mañanera, realizada en Querétaro.

Domínguez Servién reconoció que la persona que aparece recibiendo dinero es una persona de su confianza y que lo acompañó durante varios años, pero no abundó más sobre la explicación de su colaborador grabado recibiendo bolsas con fajos de billetes.

“Lo removí de su cargo y di parte a las autoridades correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”, afirmó, sin dar mayores detalles de la información que le dio su colaborador sobre las bolsas de dinero recibidas.

“Ha aportado sus dichos que valen lo que su prestigio, nada, de manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años”, dijo.

El gobernador de Querétaro minimizó el testimonio de Emilio Lozoya al considerar que solo ha aportado “dichos” y habló de 4 puntos por los que consideró “una bajeza inaudita” que lo haya involucrado en actos de corrupción.

Domínguez Servién aseguró que no tiene nada que temer o avergonzarse, al insistir que los dichos del señor Lozoya son una infamia, en ese sentido explicó, primero, que “nadie puede comprar lo que ya tiene”, al asegurar que siempre estuvo a favor de la reforma energética.

En la conferencia aseguró como primer punto que su apoyo a la Reforma ocurrió desde 2008 y “no había necesidad de darme dinero para tener un voto que ya se tenía por convicción personal”.

Sin embargo, cuando participó en un debate en la Universidad Autónoma de Querétaro, el 14 de octubre de 2013, aunque sostenía que la reforma beneficiaría a los mexicanos con precios más bajos en energéticos, decía que su postura de cómo votaría la Reforma no estaba definida.

Domínguez Servién afirmó en segundo lugar, que “nadie paga para que le peguen”, al respecto, sostuvo que hizo muchas reservas y modificaciones; se atribuyó quitar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex); e incluso, dijo que incomodó al Sindicato por quitarle asientos en el dicho órgano.

“Sacar al sindicato no sólo incomodó aquel gobierno, sino que detonó amenazas contra mi vida. Si fuera cierta la calumnia, no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dio”, afirmó.

Sin embargo, durante su segundo informe legislativo, realizado el 06 de septiembre de 2014, el entonces senador afirmó que desde el PAN “no regateamos las reformas que el país necesita porque hacerlo sería una vileza. México va a crecer más y va a crecer mejor”.

En un tercer punto Domínguez Servién arremetió contra el testigo protegido, quien ha aportado información sobre la corrupción en el sexenio anterior y que ha involucrado a diversos políticos.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Y hoy, doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”, afirmó, quien había callado hasta que fue exhibido el video de su secretario privado recibiendo dinero.

Finalmente, el gobernador acusó que hay una “intención política” para golpearlo, al asumirse como un gobernador bien calificado y asegurar que su gobierno ha dado buenos resultados, ataques que ocurren, según agregó, porque en 10 meses habrá elecciones.

“Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausa, sin distracciones, enfocados en los resultados a lo que demandan las queretanas y los queretanos, este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”.

Ni el presidente ni el gobernador quisieron ahondar en las preguntas sobre el tema.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habrá más tiempo para tratar el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *