Municipios Querétaro

Asesinan a tres en paradero de autopista Querétaro-México

Al lugar acudió personal del Ejército mexicano. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
  • En los cristales del vehículo, dentro del cual quedó tendido el cuerpo de una de las víctimas, podían apreciarse varios impactos de bala.

Iván Aldama Garnica

San Juan del Río, Qro.- Tres personas fueron asesinadas en un ataque con armas de fuego, en un paradero de la autopista Querétaro-México, a unos 2 kilómetros de la caseta de cobro de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

En los cristales del vehículo, un Volkswagen Pointer de color blanco, dentro del cual quedó tendido el cuerpo de una de las víctimas, podían apreciarse varios impactos de bala.

La unidad quedó estacionada con sus dos portezuelas abiertas, frente a dos establecimientos de comida y otro de servicio mecánico, en un paradero para conductores de camiones de carga.

Trascendió que una mujer resultó herida en el lugar, por proyectil de arma de fuego, y que los agresores escaparon a bordo de dos camionetas.

El delegado de la Policía Estatal de Querétaro en el municipio de San Juan del Río, Abel González Sánchez, confirmó el fallecimiento de las 3 personas e informó que con la Guardia Nacional y la policía municipal tomaron conocimiento del hecho.

“En coordinación con la Guardia Nacional y el apoyo de la policía municipal, hemos tomado conocimiento de un reporte ciudadano de tres personas sin signos vitales en la zona de Palmillas, presuntamente por heridas con arma de fuego”, reportó en un video difundido a través de la cuenta de la Policía Estatal en redes sociales.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció que había iniciado la carpeta de investigación, así como “los procesamientos de las escenas, para recabar indicios para el esclarecimiento de los hechos”.

En agosto pasado, cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) también fueron asesinados por sujetos armados, en la localidad de Cazadero –cercana a Palmillas–, en la que es considerada una zona “huachicolera” del municipio de San Juan del Río, donde han sido hallados cuerpos decapitados o calcinados.

Ayer fue reportado que elementos del Ejército mexicano aseguraron una toma ilegal de hidrocarburos, próxima a la carretera federal 120, en el tramo de San Gil a Galindo, en la localidad Senegal de las Palomas, también de San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *