En un video, el gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que con su nuevo reglamento va a sancionar a quien tenga, por ejemplo, perros en las azoteas o amarrados en un lugar sin sombra, alimento ni agua.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El director de Protección, Cuidado y Control Animal del gobierno municipal de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, informa del nuevo reglamento en la materia con el que prevén sanciones de los 1500 a los 103 mil pesos.
“Ahora el municipio de Querétaro ya cuenta con un nuevo reglamento municipal de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, en el cual estaremos sancionando la omisión de cuidados, el maltrato animal grave y la crueldad animal”.
El funcionario municipal detalló algunos ejemplos en los que las personas podrían ser sancionadas.
Guerero Rojas se enfocó en las personas que tienen animales de compañía:
“Todas las personas que tengan a sus perros en las azoteas, los tengan amarrados sin sombra, sin alimento, sin agua, pues ya ahora serán sancionadas y podrán ser remitidas a los Juzgados Cívicos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.
En el video difundido por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, son comunicados el monto mínimo y el máximo de la sanción.
“Toda esa parte será sancionada desde los mil quinientos pesos hasta los ciento tres mil pesos”.
En el video, el director de Protección, Cuidado y Control Animal del gobierno municipal de Querétaro asegura:
“Ahora los animales están protegidos y que hay una institución que se preocupa por ellos”
El funcionario finaliza con el siguiente llamado:
“Te invitamos a que seas un dueño y dueña de diez para que sigamos siendo un ejemplo a nivel nacional en los temas de bienestar animal”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.