Querétaro
Querétaro

Al no hallar “condiciones democráticas”, abandona contienda por dirigencia del PAN

  • El gobernador de Querétaro dijo que será parte activa de una nueva narrativa panista: “propositiva, autocrítica”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Al asegurar que no había encontrado “condiciones democráticas”, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido.

“Les comparo mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar, por ahora, las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México, deberían de animar su vida interna”.

En agosto pasado, Domínguez había acusado a Marko Cortés Mendoza, entonces dirigente nacional en funciones del PAN, de nombrar a los integrantes de la Comisión Electoral, así como de secuestrar el padrón de militantes, por lo que dijo que valoraría su participación.

Inclusive declaró que si permanece la dirigencia nacional actual, no habría posibilidades para que el PAN compita en las elecciones del próximo año.

Ahora en un mensaje en video, al confirmar que no contenderá, el mandatario consideró que los panistas deben renovar su visión.

“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático”.

Domínguez Servién, quien se perfilaba como contendiente de Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN con licencia que busca la reelección, agregó que es necesario contar con un partido que gane elecciones con votos que respalden lo que hagan bien y no conformarse con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros.

“Uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule con dejar de perder, uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”.

A un mes de que concluya, su sexenio en Querétaro, Francisco Domínguez dijo que abrirá un espacio a la reflexión y al trabajo en su sector, el de la ganadería.

“Seré parte activa de una nueva narrativa panista, propositiva, autocrítica, centrada en nuestra fortalezas y en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones”.