Querétaro
Querétaro

”Al estilo Xóchitl” ex gobernador de Querétaro se mofa de Marko Cortés

Francisco Domínguez Servién y Marko Cortés Mendoza.
Francisco Domínguez Servién habló sobre el acuerdo en Coahuila, en el que además de posiciones políticas y de gobierno, fueron pactadas 6 notarías y retó al dirigente nacional de su partido: “¿qué tiene seis amigos o las iba a vender?, que lo diga”.
Al estilo Xóchitl, ex gobernador de Querétaro se mofa del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
El ex gobernador de Querétaro se mofó del dirigente nacional de su partido. Fotos difundidas por Francisco Domínguez Servién y Marko Antonio Cortés Mendoza.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- “Al estilo Xóchitl” el panista Francisco Domínguez Servién se mofó del dirigente nacional de su partido, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Lo anterior por la difusión que hiciera el mismo Cortés Mendoza del acuerdo en el que fue establecida la distribución de posiciones políticas, del gobierno, en universidades autónomas y hasta notarías públicas en el estado de Coahuila.

“Qué bueno que no nos cruzamos porque sí le hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pen…”, expresó Domínguez Servién.

El político queretano es uno de los actores que, al menos de manera pública, han reaccionado a la difusión de ese acuerdo.

El senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló: “Que extraviado está todo… ante la evidencia auto publicada, silencio absoluto…. Ya nadie dice nada, nada sorprende, nada está mal, todo es justificable… el que se mueve no sale en la foto, parecen decir, tomado de su aliado… que tristeza”.

El ex secretario del Trabajo, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón, aseguró haberle dicho a Cortés Mendoza que era un “mercenario”.

“¿Por qué haces un reclamo público a Manolo Jiménez en Coahuila de que no te está cumpliendo con los compromisos y hasta pones el documento firmado?, que posiciones del Poder Judicial y que notarías, cab… quedas como un pu… mercenario”.

El acuerdo revelado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional no solamente estableció que ese partido siglaría y conduciría los procesos de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como finalmente ocurrió con la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada Cortina.

También da cuenta del reparto de posiciones políticas, del gobierno, oficinas de recaudación, de instituciones autónomas, de planteles educativos y hasta seis notarías públicas.

“¡Por Dios!, pedir seis notarías, ¿qué tiene seis amigos o las iba a vender?, ¿no?, que lo diga”, retó el exgobernador Domínguez a Marko Cortés.

Otros actores políticos, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se habían burlado del dirigente nacional del PAN por haber revelado el acuerdo que calificó de “mafioso”.

“Cuando se reparte mal el botín, hay motín, que fue lo que sucedió: ‘Ah, ¿no me vas a cumplir? Aquí te tengo’”, expresó el mandatario al exhibir el documento en su conferencia mañanera.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, contestó al presidente de México pero no a quienes lo han cuestionado:

“Señor presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras”.

Publicación de Mauricio Kuri, Querétaro.
El 11 de enero, el gobernador Mauricio Kuri González difundió una fotografía con su antecesor Francisco Domínguez Servién.