Querétaro
Querétaro

Ahora sacan a “Jesús Eucaristía” y a la Virgen de los Dolores en helicóptero por Covid-19

Fotos: Diócesis de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Este jueves, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, sobrevuela territorio de los estados de Querétaro y de Guanajuato para hacer una bendición por la pandemia de Covid-19.

Días antes, el vicario Lara Becerril salió a las calles de la ciudad con “Jesús Eucaristía”, a bordo de una camioneta pick-up, para recorrer las afueras de hospitales y orar por las personas enfermas.

Pero ahora lo hacen vía helicóptero, también con la Virgen de los Dolores de Soriano, en un sobrevuelo que prevén hacer por los 18 municipios de la entidad y 7 municipios del estado de Guanajuato, que comprende la jurisdicción de la Diócesis de Querétaro.

“Queremos orar por la fuerza de todos los queretanos, queremos a los queretanos darles esperanza en este momento de crisis, en este momento difícil, que no se sientan desprotegidos de la mano de Dios”, expuso el vicario general momentos antes de iniciar el vuelo.

El recorrido por los aires que inició desde la capital del estado alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, que para la fe católica se celebra como “Jueves Santo”, comprendería 3 momentos.

Primero por la región serrana y del semidesierto de la entidad; posteriormente por la zona sur y finalmente por la región de los 7 municipios del estado de Guanajuato, que integran la Diócesis de Querétaro, detalló el vicario general Lara Becerril, momentos antes de subir con cubrebocas al helicóptero.

“Virgen de los Dolores de Soriano contempla al pueblo de Pinal de Amoles, este es Pinal de Amoles, bendícelo, cobíjalo, este es Pinal de Amoles, un pueblo fervoroso, un pueblo católico, un pueblo con fe. El pueblo de Pinal de Amoles ha sido bendecido por el Santísimo Sacramento, bueno, dejamos el Pueblo de Pinal de Amoles”, se escucha decir al padre Gustavo Licón Suárez, quien también iba a bordo de la aeronave, durante una transmisión en vivo de hace unos minutos por la zona de la sierra de Querétaro.

Personal de la Diócesis pidió a las personas que escuchen o vean pasar al helicóptero que salgan a su azotea con un ramo de flores y en la medida de lo posible que se pongan de rodillas; que reflejen la luz del sol con un espejo en dirección al helicóptero; y que ondeen una bandera o pañuelo blanco.

Terminado el recorrido, se trasladarán al Cerro del Cimatario, un área natural protegida, en donde realizarán la bendición final, según agregó el también vocero José Martín Lara Becerril.

En fotos que difunde el personal de la Diócesis se distingue que el helicóptero lleva el nombre de “El Constituyente”, el cual es propiedad del gobierno del estado de Querétaro.

En su mensaje, momentos antes de partir, el vicario no detalló cómo fue que consiguieron la aeronave para realizar el sobrevuelo de aproximadamente 5 horas por la región.

Medios de comunicación locales manejaron la versión de que el helicóptero fue contratado gracias a la aportación de “empresarios” y “benefactores”.

Ni personal de la Diócesis ni del Gobierno Estatal han aclarado esta situación, hasta el momento.