Querétaro
Querétaro

Ahora hallan 9 cuerpos en San Juan del Río

Mauricio Kuri, Querétaro.
Los cuerpos fueron dejados en una zona de ductos de Pemex. Sobre uno de los cadáveres dejaron una cartulina.

Tras este hecho, fue anunciado que 150 militares y 150 guardias nacionales reforzarán la estrategia nacional de seguridad pública en el estado de Querétaro.
Ahora hallan 9 cuerpos en San Juan del Río, Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Los cuerpos sin vida de nueve varones fueron abandonados en una zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las inmediaciones del exclusivo Fraccionamiento San Gil y de la autopista México-Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.

Imágenes que circulan del hecho muestran que algunos de los cuerpos estaban atados de manos, amordazados y cubiertos del rostro.

Sobre uno fue dejada una cartulina anaranjada.

También tenían impactos de bala, según reportan medios de comunicación de San Juan del Río.

Los cadáveres fueron encontrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en un recorrido por la línea de conducción de ductos, según indicó el titular de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves.

También fueron abandonados dos vehículos.

“Los vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con placas para otro estado, específicamente del estado de Hidalgo, y que no tenemos ningún reporte de personas como no localizadas que correspondan con la descripción de los cuerpos que fueron localizados”, precisó el funcionario municipal en un mensaje en video.

El cuartel general de la Décimo Séptima Zona Militar informó en un comunicado que 150 elementos del Ejército y 150 guardias nacionales, integrados como fuerza de tarea de la Décima Segunda Región Militar, arribarán este día al estado de Querétaro para reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

A finales de diciembre, los cuerpos de otras 2 personas fueron encontradas en un camino de la localidad de Senegal de las Palomas, a unos 10 kilómetros del hallazgo de las 9 personas sin vida, este martes.

De este otro hecho también fue informado por medios de comunicación de San Juan del Río que los cuerpos tenían signos de violencia.

El sábado pasado en el municipio de Querétaro fueron abandonados un cuerpo atado y cubierto con bolsas de plástico, con un mensaje referente a una “limpia”, así como restos en una hielera.