El regidor Fernando Flores Pérez difundió que la gente enfrenta problemas en temas de drenes pluviales, drenajes, basura, inseguridad, falta de mantenimiento en áreas deportivas y paraderos del transporte público mal planeados.

Querétaro, Qro.- El regidor Fernando Flores Pérez y el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz sostuvieron una reunión con habitantes de colonias del sur de la ciudad capital y exhibieron fallas en servicios públicos.
“Nos encontramos aquí vecinas, vecinos, de Palmas, de Quintas, de Panorámico, de diferentes colonias de aquí de la zona sur del municipio de Querétaro”, dijo Flores Pérez en un video difundido el pasado 19 de abril.
La gente le externó a los políticos diversas problemáticas.
El regidor de Morena en el ayuntamiento de Querétaro las enumeró así:
“Viven diferentes problemáticas en temas de drenes pluviales, de drenajes colapsados, de basura que no se recoge a tiempo, de inseguridad, de falta de mantenimiento en algunas áreas deportivas, de falta de escucha de las autoridades municipales y estatales, de paradas que no están bien planeadas en el sistema Qrobús”.
Flores Pérez prometió hacer llegar las peticiones de las personas de esas colonias a las autoridades correspondientes y exigirles “que se pongan a trabajar”.
En el video, el legislador federal Gilberto Herrera Ruiz expuso que el principal problema era el dren que pasa por la zona.
“Parece más ya un sistema de drenaje que para llevar el agua pluvial, lo que involucra problemas de salud y de confort humano por los olores que deposita”.
Herrera Ruiz recordó que la Constitución garantiza el derecho humano al agua y al saneamiento de la misma, y por tanto las autoridades deben atender el problema.
“Es una responsabilidad que tiene el municipio, que aunque se la delegue a la CEA (Comisión Estatal de Aguas), debe de todos modos estar al tanto del mismo”.
Cuestionó que el gobierno no haga inversión en obras pluviales y de drenaje, pero permita un “crecimiento desordenado” con la imposición del “Cártel inmobiliario”.
“El drenaje de muchas calles que ya lleva medio siglo casi, el mismo drenaje y ya no da abasto”.
El diputado de Morena prometió acompañar a los habitantes de la zona.
En tanto, al mostrar propaganda de actores políticos del PAN, el regidor Flores Pérez expresó: “esto es solamente basura que tapa los drenajes que ya están colapsados”.



