Impulsan iniciativa para la creación de la Ley de Autismo en Querétaro

La diputada del Partido Verde, Georgina Guzmán, expuso que ella y su compañera Patricia Flores han sostenido reuniones con diversas organizaciones y explicó que la intención de la iniciativa es apoyar a personas con espectro autista y a sus familias.
Querétaro: Impulsan iniciativa para la creación de la Ley de Autismo
Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso local impulsa la iniciativa para la creación de la Ley de Autismo en el estado de Querétaro.

“La iniciativa presenta el cómo podemos ayudar nosotros y que se sientan protegidas esas personas con autismo. Y no nada más ellos, sino también el entorno familiar, sus cuidadores y de cómo podemos nosotros hacer políticas públicas cubriendo esos temas”, indicó la coordinadora de la bancada del PVEM, Georgina Guzmán Álvarez.

La legisladora comentó que ya se han tenido varias mesas de trabajo donde se busca obtener la mayor cantidad de apreciaciones.

“Ya hemos tenido reuniones, recientemente tuvimos una mesa de trabajo con algunos colectivos en la cual ya tenemos la ley trabajada”, expuso.

Guzmán Álvarez dijo que han presentado su iniciativa a colectivos para que la enriquezcan.

“Se las presentamos para que nos den su punto de vista y que todos se tomen en cuenta y que podamos ingresarla hasta con el acompañamiento de todos ellos”.

Señaló que, aunque la invitación para seguir abonando a la iniciativa es abierta, de momento se ha trabajado de cerca con una decena de colectivos.

“De hecho, ahorita son 10 colectivos los que están en mesa de trabajo. Pero bueno, la verdad es que la invitación es abierta a quien quiera venir y sumar o el que quiera venir a checar la ley cómo le estamos trabajando, con todo gusto”.

Para que la iniciativa no tenga vacíos, la diputada Guzmán Álvarez destacó que han tenido reuniones también con los municipios y con secretarías que pudieran estar involucradas en el tema.

“Desde un inicio nos dimos a la tarea de poder ir a todos los municipios. Llevamos 17 municipios y nos falta uno, el municipio de Amealco. Fuimos con todas las áreas, todas las secretarías involucradas en el tema de salud, educación, movilidad, Desarrollo Social del estado y la Secretaría del Trabajo”, dijo.

La legisladora del Partido Verde anunció que presentaría, con su compañera Perla Patricia Flores Suárez, la iniciativa el 30 de abril, Día del Niño y la Niña, pero no hay registro de ese acto.

El pasado 22 de abril ambas diputadas participaron en el foro “Camino a la integración de la Ley de Autismo” en el Congreso de Querétaro.

Artículos Relacionados

Más Leídas