“Me resta abrazar un puño de huesos que he encontrado y que al parecer puede ser Marco Antonio”, expresó la madre buscadora.

Iván Aldama Garnica
La madre buscadora Cecilia Patricia Flores Armenta, conocida como “Ceci Flores”, difundió haber encontrado restos de Marco Antonio, uno de sus hijos, desaparecido desde 2019.
“¡Vamos a casa hijo!” fue el título de una publicación en su cuenta de X (Twitter), que acompañó con una grabación en video.
La activista lamentó que solo haya encontrado huesos.
“Creo que por todo lo que yo he hecho y todo lo que he encontrado, a todo lo que he ayudado, hasta encontrar a los delincuentes que desaparecieron a mi hijo, creo que por lo mínimo, yo merecía encontrar un cuerpo completo”.
En su video mostró un sitio árido y deshabitado.
Detalló que el lugar del hallazgo se ubica en el kilómetro 46 de la carretera 26, en Hermosillo, la capital del estado de Sonora.
“No solamente he encontrado huesos dispersos en todo este lugar, no está completo el cuerpo de mi hijo”.
Flores Armenta aclaró que faltan estudios de ADN, pero asumió que los restos pueden pertenecer a su hijo Marco Antonio.
“Quiero saber que salga una prueba de ADN que me dé una confronta que sí es mi hijo, que me dé una evidencia que sí es mi hijo el que estaba aquí y trabajar este lugar lo más que se pueda, aunque sabemos que con la magnitud del problema que hay aquí, no sabemos si pudiéramos encontrar algo más, pero por lo pronto, solamente me resta abrazar un puño de huesos que he encontrado y que al parecer puede ser Marco Antonio”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reportó la localización de restos óseos, “durante un cateo” en un predio.
“Durante la diligencia con la intervención de peritos en criminalista de campo y antropología, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fueron localizados restos óseos, así como una prenda de vestir asociada a los mismos, indicios que fueron debidamente asegurados conforme a los protocolos de cadena de custodia”.
En el video difundido por la activista, no se aprecia personal o autoridades en el lugar.
La fiscalía agregó que llevaría a cabo dictámenes de los restos.
“En particular, será a través de los estudios de genética forense que se podrá establecer, en su momento, la posible identidad de los restos localizados, proceso que requiere la aplicación de diversos protocolos técnicos, reactivos y análisis con equipos tecnológicos especializados, lo cual se realizará en aproximadamente un par de semanas”.
La activista tiene otro hijo desaparecido desde 2015, de nombre Alejandro.



