Querétaro

Reportan el primer deceso de trabajador de la Salud por Covid-19, en Querétaro

Fuente: Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

Redacción

Personal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reportó el primer deceso por Covid-19 de un trabajador en el estado de Querétaro.

De acuerdo con lo informado, el empleado desempeñaba labores de promoción en el Centro de Salud Urbano del municipio de San Juan del Río, el tercer municipio con más casos en la entidad.

“El Sindicato de la Secretaría de Salud de Querétaro lamenta profundamente el fallecimiento de José de Jesús Moreno Mendoza, compañero promotor en el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, de la jurisdicción sanitaria no. 2”, fue el mensaje que publicaron en la red social de Facebook.

En un comunicado que citan medios de comunicación, fue detallado que la víctima tenía 61 años de edad e hipertensión arterial.

Sin hacer referencia a la labor que desempeñaba el trabajador en el sector salud, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, difundió este mensaje en redes sociales:

“Lamento comunicar un deceso más por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 60 años con antecedente de hipertensión. Se encontraba hospitalizado. QEPD”.

El fallecimiento por Covid-19 de este trabajador del sector de la Salud, fue uno de los tres que ocurrieron en un día en Querétaro.

“… un hombre de 78 años de edad con antecedente de obesidad, uno de 73 años con antecedente de diabetes y uno de 60 años con antecedente de hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19”, se lee en el boletín de prensa del personal de la Secretaría de Salud de Querétaro.

El domingo 10 de mayo informaron que iban 24 decesos por este padecimiento en la entidad, pero para la noche del lunes 11 reportaron esos otros tres decesos, sumando un total de 27.

En su boletín de prensa añaden que otras 54 personas están internadas en el hospital, de las cuales 31 se encuentran graves.

Los casos de Covid-19 también siguen incrementándose en el estado de Querétaro.

La información más reciente que ha difundido el personal de la Secretaría de Salud estatal, indica que 8 mujeres y 11 varones más dieron positivo a la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

“En el estado se suman 19 casos de COVID-19; se trata de ocho mujeres, de 28, 29, 30, 37, 39, 42, 44 y 58 años, y 11 hombres, de 26, dos de 32, 37, 38, 44, dos de 46, 47, 50 y 63 años”.

Hasta la noche de este lunes 11, el registro acumulado de casos –en donde se incluyen a las personas fallecidas (27); hospitalizadas (54); a las que están en aislamiento con síntomas leves (87), así como a las que han dado de alta (122)– era de 290.

De las 290 personas que han dado positivo a Covid-19 en Querétaro, desde el pasado miércoles 11 de marzo –en que fue comunicada la confirmación del primero de los casos–, reportan que 127 son mujeres (44%) y 163 hombres (56%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *