Querétaro

Rechaza haber denunciado a activista y se dice contenta en su cargo

La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- La diputada de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, aclaró que no ha denunciado ni piensa proceder legalmente en contra del activista que la insultó y quien recaba firmas con la petición de separarla de su cargo.

“Creo que este video (difundido por Miguel Muñoz), la intención era que yo reaccionara, que dijera sí, sí, lo voy a denunciar, la verdad es que no voy a seguir distrayéndome”, dijo a Libertad de Palabra, al descartar la denuncia.

En un video titulado “Me denuncia diputada homofóbica”, Miguel Muñoz arremetió contra la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), y también reconoció que días antes, en redes sociales, la había ofendido ( la calificó de “perra”), lo que él mismo admitió que “no fue políticamente correcto”.

Ver el video en este enlace.

El activista Miguel Muñoz justificó su proceder al decirse harto del discurso de la diputada, el cual considera homofóbico y discriminatorio.

“Si bien es cierto que quizá no fue la manera más políticamente correcta de expresarme, aunque lo hice desde mi cuenta personal, aún así el punto es este hartazgo que la comunidad LGBTTIQ y las otras comunidades a las que Elsa ha atacado a cada paso de su carrera política, estamos hasta la madre”.

La sospecha de Miguel Muñoz, sobre que sería denunciado, derivó de una publicación que hizo la propia diputada.

La publicación de la legisladora Elsa Méndez incluía capturas de pantalla de comentarios de Miguel Muñoz, donde de nuevo la insulta.

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES) aclaró que no sabía nada de este joven hasta que, dijo, el jueves de la semana pasada, comenzó a realizar algunos comentarios que consideró agresivos en redes sociales.

“Apenas hace 8 días fue que él empezó a hacer comentarios, de hecho, ahí tengo ese material donde dice, que es de Querétaro, que es activista y que ahora sí lo voy a conocer y me voy a enterar quién es él, pues ¿dónde estuvo casi 2 años que ya tenemos en el congreso?” se preguntó.

La diputada consideró que el video difundido por el joven activista no es honesto, pues dijo que el joven se muestra comprometido con las causas sociales, mientras que de ella pone un fragmento en el que aparece muy molesta, lo que explicó que ocurrió porque habían detenido a dos de sus compañeras.

“¿Por qué no tuvo la honestidad y sostiene lo que él hizo? ¿por qué no subió cómo se expresó de mí una semana antes? y no fue una captura, fueron muchas, después se cambió de nombre, creo otro perfil y fue a través de ese perfil que siguió haciendo lo mismo”, dijo la legisladora, quien mostró una captura de lo dicho por Miguel Muñoz, quien reconoció también haber escrito ese otro mensaje en sus redes sociales.

“Si realmente nosotros nos mueven las causas, nos mueven supuestamente nuestras luchas, debemos de demostrarlo y no colgarnos de otras personas, nosotros debemos de ser lo suficientemente inteligentes y seguros de nuestro trabajo, de nuestra forma de pensar, de nuestra manera de ser, de nuestras propias convicciones, para que sean suficientes, para que todos los días nos levantemos y digamos vamos a continuar”, agregó Elsa Méndez.

Finalmente, la legisladora se dijo denostada y lamentó que otras mujeres no digan nada cuando algunos hombres se expresan de manera despectiva contra ella, por lo que dijo lamentar que exista una “sororidad parcial”, pues lamentó que puedan voltear a otro lado o hasta alentar que la sigan humillando.

“Han querido seguir promocionando esta situación, como si Elsa está envuelta en problemas va a denunciar o no, por supuesto que no voy a hacer nada, aunque esta situación es más delicada de las que se ha presentado en otro momento”, puntualizó.

En tanto, en su video, el activista Miguel Muñoz aclaró que la intención no es cuestionar a la diputada Elsa Méndez por ser mujer, sino por su trabajo y su discurso, además de señalarle que ella incluso ha atacado al movimiento feminista.

“Te lo repito y te lo dejo bien claro: nadie te está atacando porque seas mujer, se te está atacando porque eres ignorante, eres mediocre; tu trabajo y tu discurso están basados en el odio, la segregación y la discriminación. No quieras escudarte en un grupo al que tú sí has atacado abiertamente, el feminista”.

Elsa Méndez denunció el año pasado a 3 activistas en la Fiscalía Estatal, quienes acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos, organismo que en una recomendación confirmó un discurso discriminatorio de la diputada hacia la comunidad LGBT+.

La legisladora, al respecto, consideró injusta la recomendación, además compartió que se siente contenta, al ejercer con libertad, el puesto de diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *