Querétaro

“No es momento de ver a Querétaro en color naranja”: Rectora de la UAQ

La rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca. Foto: UAQ.

Redacción

Querétaro, Qro.- Ante la decisión del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de cambiar el semáforo estatal de rojo a color naranja y reiniciar varias actividades, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, se pronunció en contra.

“En mi opinión no es momento de ver a Querétaro en color naranja. No nos apresuremos! La situación es delicada y podemos perder lo poco que se ha ganado” (sic), escribió en su cuenta de Facebook.

El gobernador de Querétaro anunció que, a partir del próximo miércoles 17 de junio, podrán reabrir actividades no esenciales como las que ocurren en hoteles, restaurantes, templos o gimnasios.

El anuncio lo realizó cuatro días después de aparecer en una carne asada, lo que le generó un sinfín de críticas.

Pero el mandatario estatal aclaró que no se trata de “medidas improvisadas”.

“En Querétaro no hemos dejado nada a la improvisación”, afirmó.

En opinión de la rectora de la UAQ “Espacios que promuevan la congregación de personas como los recreativos o gimnasios, iglesias, albercas (!!), no son adecuados ahora”.

En su publicación la rectora también manifestó que “El que se reactiven las empresas y comercios gradualmente, no significa que seamos irresponsables”.

Domínguez Servién expuso que seguirán un semáforo estatal para la reactivación proporcional de algunos sectores.

Por ejemplo, el gobernador Domínguez dijo que en el caso de hoteles se permitiría la reapertura a un 30%; restaurantes y cafeterías, así como peluquerías, estéticas y barberías a un 50%, aunque en estos últimos acotó que sólo con citas previas.

También anunció la reapertura de espacios públicos abiertos como parques y plazas a un 50%.

En el caso de gimnasios, spas y centros de masajes dijo que reabrirían a un 30% y sólo por medio de citas.

En tanto, en los centros comerciales al 25%, igual que los centros religiosos y templos, sin celebraciones.

2 Responses

  1. No han bajado los contagios. La realidad es que la economía del pais y el estado ya no aguantan, pero por otro lado, de nada sirve que cierren comercios y empresas, si una inmensa mayoría de gente no se cuida. Las autoridades han actuado por encima únicamente, pero no hacen nada, nada, nada para que la gente de los pueblos se cuida. Me consta que en el pueblo de Juriquilla y Santa Ros Jauregui, la gente se reúne en las calles a no hacer nada, y las taquerias y fondas siguen abriendo y sirviendo comida con toda la tranquilidad – Lo he comentado con las autoridades y no les interesa. Les interesa solo lo que sale en las noticias, pero no realmente lograr que la gente se cuide. Con esta actitud, los contagios van a seguir, independientemente de la fas en que estemos

  2. no considero que sea el momento oportuno ya que la situación es muy delicada casa día hay más pacientes enfermos de covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *