Querétaro

“Necesario” uso de cubreboca y pago con tarjeta en transporte público: IQT

Foto: Instituto Queretano del Transporte.

Redacción

Querétaro, Qro.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) publicó una serie de medidas para mitigar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, entre la población usuaria del transporte público colectivo en el estado.

Entre las medidas, está que las personas usuarias deberán utilizar cubreboca durante sus trayectos en cualquiera de las unidades.

En el boletín de prensa número 022/20, el personal del Instituto Queretano del Transporte llama también a evitar el uso de efectivo y pagar con la tarjeta de prepago, la misma que en otras ocasiones personas usuarias han reclamado que al utilizarla les descuentan de más.

El anuncio de estas medidas ocurre una semana después de que fue exhibido que Querétaro se ubicó, a nivel nacional, como la entidad con la menor reducción de la movilidad en estaciones de transporte público.

“Es importante que el estado de Querétaro, que es el que menor disminución de la movilidad, en materia de transporte público ha mostrado, de acuerdo a estos datos, tiene una reducción de prácticamente el 50 por ciento”, destacó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá.

Mientras tanto, las autoridades locales también establecieron que se limitará a la mitad la capacidad de ocupación de las unidades.

“Respecto a la programación de rutas, el Instituto trabaja con la empresa MóvilQro Bus para que se mantengan las frecuencias, principalmente en horas pico, y evitar aglomeraciones”, afirmaron en el boletín de prensa.

El personal del IQT aseguró también que reforzarán la sanitización y limpieza de las unidades; que los operadores utilizarán cubreboca y que serán protegidos con cabinas que instalarán en las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *