Querétaro

Exhiben detención “violenta, arbitraria, ilegal y abusiva” de diputado (VIDEO)

Eric Pacheco

Desde la cuenta Diputados Morena fue exhibido el video de la detención del diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, por policías de Querétaro.

El representante popular denunció violencia y abuso en la detención, e incluso, transmitió en vivo los momentos en que los agentes lo tenían retenido en la comandancia del municipio de Ezequiel Montes, donde la Policía Estatal mantiene el control de la seguridad desde marzo.

En las imágenes se ve al legislador federal ingresar a la comandancia y, como lo narró desde su primer video, sin autorización se aproxima a donde están los detenidos, lo que generó que policías reaccionaran.

El diputado Montes Nieves, desde el inicio, pidió al coordinador regional de la Policía que revisaran las grabaciones de la comandancia, para que vieran que no provocó a los policías.

Los oficiales lo empujan hacia la puerta y terminan por someterlo, entre tres agentes.

En el video el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó sancionar a quienes procedieron contra el diputado, por considerar que lo hicieron de manera “violenta, arbitraria, ilegal y abusiva”.

Hace unos días, sin que se conociera el video, el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García, acusó al diputado Jorge Luis Montes Nieves de buscar la confrontación de los policías y de intentar obstruir la justicia administrativa.

El legislador de Morena también informó en sus redes sociales que presentó las denuncias correspondientes.

En el video, el diputado Jorge Luis Montes Nieves, considera un “golpe político” que el Gobierno Estatal asumiera el control de la Policía en Ezequiel Montes, el único municipio de Querétaro gobernado por Morena.

“Hace aproximadamente dos meses, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, ordenó que se tomara la dirección de la seguridad del municipio de Ezequiel Montes. De manera sorpresiva se llevó a cabo esta acción que ordenó el gobernador y que ejecutó la Policía Estatal, yo sigo sosteniendo que ha sido un golpe político para Morena en el estado, debido a que es el único municipio que gobierna Morena en el estado de Querétaro”, expuso.

Respaldo al Diputado Jorge Luis Montes, detenido ilegalmente

Las y los diputados de Morena exigimos que se aclare la detención violenta, arbitraria, ilegal y abusiva de nuestro compañero Jorge Luis Montes Nieves. Procederemos jurídicamente contra quien resulte responsable.Más información: https://bit.ly/3g64Ms5

Posted by Diputados Morena on Tuesday, May 19, 2020

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *