Elecciones 2018
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El candidato Osejo rehúsa anunciarse en espectaculares en Querétaro

El candidato que contiende sin partido, Luis Gabriel Osejo Domínguez. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El candidato que contiende de manera independiente por la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, rehusa anunciarse en espectaculares, porque le parece un dispendio.

“Con la suma de todos los espectaculares, solamente un mes, podrías empedrar una colonia; podrías meter drenaje; podrías echar a andar programas para emprendedores, muchas cosas”, afirmó al calcular que cada anuncio deben costar 30 ó 35 mil pesos.

Osejo dijo que le apuesta a una campaña de tierra, en recorridos por calles de colonias, pero también en redes sociales donde asegura que está el “voto duro”.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro criticó que sus adversarios del PAN, PRI y Morena, que sí se anuncian en espectaculares, lo hacen con recursos públicos o con inversiones, estas últimas que, dijo, se convierten en “cadenas” para ellos.

“No son amigos los que les dan dinero, son inversionistas porque después se los cobran y por eso vemos obra mal hecha y por eso vemos programas desvirtuados, porque a final de cuentas se los cobran”, señaló.

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Durante la actual administración municipal de Querétaro, que encabezó el panista Marcos Aguilar Vega, fueron concesionados a empresas distintos espacios públicos para instalar anuncios espectaculares y otros denominados “mupis”.

Para Luis Gabriel Osejo esta concesión fue realizada de manera “oscura” y con diversas ventajas para las empresas, lo que calificó como “una ratería” y un “descaro de los políticos”.

Por lo que planteó la necesidad de revisar e incluso revocar el permiso para la instalación de dichos anuncios.

A principios de abril, cuando dieron inicio las campañas federales, algunos candidatos y candidatas de Morena al senado y a diputaciones federales, anunciaron que no promocionarían su imagen en espectaculares, por el gasto de dinero público que implican.

“Las campañas en este país deben ser de ideas, ¿sí?, no de caras, no de fotografías”, reflexionó el candidato al Senado, Gilberto Herrera Ruiz.