Querétaro

Diputado federal acusa que lo aprehendieron en Querétaro cuando preguntó por 2 personas detenidas

El diputado federal señaló a los oficiales que lo detuvieron. Imagen tomada del video.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.− El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves, acusó que fue detenido cuando acudió a la Comandancia de Policía para solicitar información por dos personas que, dijo, fueron sus profesores.

El legislador federal de Morena fue detenido en el municipio de Ezequiel Montes, en donde la Policía Estatal, encabezada por el secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, tomó el mando desde mediados de marzo.

En una transmisión en vivo, Montes Nieves señaló que los oficiales no le quisieron proporcionar información, pese a que se identificó como legislador federal.

“Vine precisamente a preguntar por qué habían detenido a dos ciudadanos, que fueron mis profesores aquí en el municipio de Ezequiel Montes, no me dieron información, aunque me identifiqué como representante de los señores en el Congreso de la Unión y mostré mi identificación como diputado federal y no lo tomaron en cuenta”.

Después narró que, tras solicitar información e identificarse como diputado federal, fue cuando los oficiales lo sometieron y lo detuvieron.

“Posteriormente es que me toma un oficial por el cuello, estuve a punto de perder el conocimiento, luego otro oficial me toma por un brazo, otro oficial por otro brazo y finalmente me esposan”, expuso mientras mostró uno de sus brazos.

El legislador denunció estos hechos en una transmisión en vivo con su teléfono celular y sin esposas, desde la Comandancia de la Policía en Ezequiel Montes donde no lo dejaban salir.

En su transmisión el diputado federal de Morena grabó a los oficiales que, acusó, lo detuvieron, mismos a quienes les pidió su nombre, pero estos se negaron a dárselo.

Después captó el momento en que otro oficial –quien se identificó como Ernesto Perrusquía, jefe regional de la Policía Estatal– llegó a la Comandancia, a quien el diputado le relató el actuar de los policías.

La transmisión fue cortada por el legislador, pero difundió otro video en el que anunció que habrá un pronunciamiento por estos hechos desde la Cámara de Diputados, así como que presentará las denuncias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre estos hechos, ni personal de la Policía Estatal ni tampoco del Gobierno del Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *