Sala de Prensa
Sala de Prensa
Sala de Prensa

Corregidora: arranca Operativo de Semana Santa

Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio el banderazo de salida para el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los visitantes que acuden a conocer la Ruta de la Adoración, y para evitar el ingreso de personas a los cuerpos de agua estancada como presas y bordos, a fin de prevenir accidentes.

Indicó que el operativo arranca este viernes 12 de abril y concluye el domingo 28 con la participación de 185 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de Protección Civil, quienes estarán en las calles, muy pendientes de los ciudadanos, a quienes hizo un llamado para que atiendan las medidas que emita Protección Civil.

El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert, dijo que se estarán monitoreando los cuerpos de agua, ya que no son sitios para nadar y se supervisará el balneario de El Romeral, además de emitir la recomendación a los fraccionamientos privados que tienen alberca para que tengan todas sus medidas de seguridad y se evite algún accidente.

En cuanto a las representaciones del Viacrucis el viernes, 19 indicó que donde existe mayor afluencia son El Pueblito, Santa Bárbara, Los Olvera, Emiliano Zapata y San José de Los Olvera.

Agregó que participan con cuatro camiones de bomberos, ambulancias, dos lanchas, una unidad todo terreno y cuatro vehículos de primera respuesta.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que estarán instalados algunos módulos en El Pueblito, Santa Bárbara y en Bravo, para promover las medidas seguridad y preventivas a través del área de Prevención del Delito, así como orientando a los ciudadanos y turistas, con el fin de cuidar de los visitantes.

Pidió también que los ciudadanos ayuden a reportar cualquier anomalía y que sigan las páginas oficiales para mantenerse informados de las recomendaciones de las autoridades.